Hidratación en la práctica de Yoga

Hidratación en verano: Refresca cuerpo y mente

Con la llegada del verano llega la vitalidad, ese olor a vacaciones y desconexión. Ganas de planes, diversión, alegría y buena compañía.

También la llegada del sol y del calor nos pone de muy buen humor, empieza la temporada de refrescarse con baños en la playa y en la piscina.

Pero ahí es dónde hay que poner ¡ATENCIÓN!: el extra de sol y el exceso de temperaturas crea deshidratación y sentir que nos refrescamos con un baño no es la solución, para una correcta hidratación es importante beber más agua en verano.

Cuando el calor aumenta debemos estar alerta y ser conscientes de lo esencial que es hidratarnos correctamente.

Así que, este verano, la práctica más importante para cuidar de tu salud y bienestar es: acordarte de beber agua sin esperar a tener sed.

Vayas donde vayas, lleva contigo tu botella de agua. En YogiMi te recomendamos nuestra eco-botella de agua, que aguanta hasta 12h el agua bien fresquita ¡100% comprobado!

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Botella de agua ecológica

Refresca cuerpo y mente

El verano es ese momento de renovación, descanso y cuidado de uno mismo.

Tiempo para disfrutar, reconectar y refrescar cuerpo y mente. En este camino de búsqueda de bienestar (físico, mental y emocional), la práctica de yoga y la correcta hidratación te guiaran en los pasos que quieras dar.

Beber agua y no dejar de practicar son las dos actividades que este verano no debes olvidar. 

Mantenlas en tu rutina diaria y lo convertirás en un verano sano, agradable y lleno de felicidad. Te puede interesar nuestro blog de Yoga en verano, donde damos consejos para no perder los hábitos.

Regálale a tu cuerpo los beneficios físicos y mentales que se consiguen con la práctica de yoga y descubre este nuevo camino de aprendizaje y autoconocimiento personal.

Complementa estos meses de calor bebiendo suficiente agua y mejora este proceso de auto-exploración, escucha y conexión con uno mismo.

Práctica de yoga en verano

Disfruta de tu bienestar físico y mental, conecta contigo y disfruta de esa paz interior.

Encontrarás ese equilibrio y flexibilidad física y mental que la práctica de yoga te da.

Para ello, bebe agua para mantener tu cuerpo bien hidratado, fuerte y relajado.

En momentos de calor, sólo una correcta hidratación te permitirá conectar con tu yo interior.

Agua y práctica de yoga

La importancia del agua en la práctica de yoga durante el verano

Es importante mantenerse hidratado durante todo el año, pero cuando practicas Yoga en verano es fundamental estar concienciado de lo necesario que es estar MUY bien hidratado.

¡Consejo!: no te llenes la barriga de un trago antes y durante la práctica, sino que ve alternando su ingesta con pequeños sorbos.

Tampoco esperes a tener sed, bebe agua regularmente durante el día para no llegar deshidratado al momento de practicar.

Es importante no llenarse la barriga en exceso antes de practicar ya que, en el yoga vas a combinar el trabajo de respiración abdominal con la ejecución de posturas que mueven, comprimen y alargan el estómago.

En el yoga la hidratación es muy valiosa ya que te ayuda a regular tu temperatura corporal, reduce la sensación de cansancio, previene el malestar muscular y la fatiga corporal así cómo aumenta la energía y vitalidad para fomentar esas ganas de practicar.

Hidratación en yoga

Después de cualquier práctica de actividad física, ya sea cualquier deporte, entrenamiento, pilates o yoga, el cuerpo tiende a sudar y con ello eliminar el agua y sales minerales de nuestro cuerpo.

Es vital que, al terminar, bebas agua para recuperar los niveles óptimos de hidratación que el cuerpo necesita.

No olvides llevar contigo tu botella de agua a tu práctica de yoga. 

Consejos para mantener una buena hidratación este verano

En Yogimi os ofrecemos una serie de pautas y consejos para aseguraros un verano bien hidratado: 

  • Bebe agua sin esperar a tener sed, tener sed es síntoma de deshidratación así que siempre es mejor evitarlo.
  • La calidad del agua importa, consume agua natural o vitaminada, que sea sana, pura y saludable.
  • Bebe una media de 2L de agua diarios, aunque es variable según la persona y el momento; si hace un calor excesivo o has realizado actividad física, bebe más.
  • Divide la ingesta de agua en varios sorbos/vasos a lo largo del día, en lugar de llenarte la barriga de un único trago.
  • Bebe agua antes, durante y después de realizar cualquier actividad física.
  • Lleva contigo siempre una botella de agua y si te mantiene la temperatura, mejor. 
Yoga en verano
  • Si estás en casa, coloca tu botella de agua en un lugar visible y así te acordarás que tienes que beber. La eco-botella de YogiMi con su diseño exclusivo será el mejor complemento de tu mesa o escritorio este verano.
  • Complementa la hidratación del agua con la ingesta de frutas y verduras, en formato natural, en cremas y/o batidos.
  • Si te cuesta beber agua, opta por darle un sabor natural a fruta. Prueba con limón, naranja y otras alternativas saludables. Preparar tus propios smoothies en casa siempre serán más naturales y saludables que comprarlos preparados.
  • Evita exponerte al sol en las horas más calurosas, busca lugares con sombra y si puede ser, algo de brisa.
  • Si tienes el mar o la piscina cerca, ¡aprovecha y date un buen baño!

¿Cómo detectar que tu cuerpo no está recibiendo suficiente agua?

Si tienes conocimiento de tu cuerpo, le escucharás cuando te pida agua. Si te resulta difícil detectarlo, hay varios signos que te pueden servir como ayuda para hallarlo: sed, boca seca y falta de saliva, piel seca y escamosa, orina de color amarillo oscuro, escasa y con olor fuerte, cansancio muscular y dolor de cabeza.

Hidratación durante la práctica de yoga

El agua es la mejor solución para una correcta hidratación, pero encuentra en ti el equilibrio para sobrellevar cualquier ola de calor.

En tu buena hidratación estará la energía necesaria para disfrutar y exprimir al máximo tus momentos de disfrute y libertad en esta época de sol, calor y altas temperaturas. 

Este verano no te olvides de practicar yoga, beber agua, descansar, desconectar y disfrutar.

Y encuentra en el YOGA y en el AGUA la combinación perfecta para conseguir un cuerpo y mente equilibrada este verano.

¡Feliz verano y felices vacaciones #YogimiLover!

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