como ser feliz: mejores consejos

Ser Feliz es posible: los Mejores 10 Consejos de 2024

1 comentario

"La felicidad no es algo prefabricado. Viene de tus propias acciones" Dalai Lama.

¿Alguna vez has experimentado esa sensación de plenitud que es difícil de explicar con palabras?

Haz memoria, ¿en qué momentos de tu vida has conectado con ella?

La felicidad es la emoción que se experimenta cuando se abre la conciencia a recibir la vida desde un lugar de gratitud, presencia y aceptación. Desde siempre, se ha hablado de la felicidad como un aspecto del ser humano imposible o difícil de lograr. Sin embargo, ¿qué se entiende por felicidad?

¿Qué es la felicidad?

Hemos crecido creyendo que la felicidad es algo grandioso y que está fuera de nosotrxs. Hemos esperado a que algo externo nos abra esa puerta sostenida por la expectativa y la consecuente decepción al no experimentar nunca tal emoción, basándonos en un escenario irreal creado por nuestra mente.

La felicidad está en todo momento presente en tu vida, solamente tienes que decir sí a querer experimentarla y soltar las expectativas y el control sobre lo que “debería sentir al ser una persona feliz”.

Aquí te propongo 10 tips a través de los cuales activar esa frecuencia tan maravillosa en tu campo electromagnético, ¡Disfruta y practica!:

1. VIVE EL PRESENTE

El mayor regalo que tenemos como seres humanos es nuestra consciencia, que está directamente conectada a nuestra Alma o Esencia. A mayor consciencia, más alieadxs estamos con nuestro Ser Superior. Y sin duda, ser conscientes de que existe un AHORA, nos puede llevar a explorar nuevas sensaciones relativas a la felicidad y a la plenitud.

2. RESPIRA

La manera más natural y sencilla de activar esa conciencia al presente es practicando la respiración consciente. En la práctica de hoy encontrarás trucos para abrirte al maravilloso mundo de la respiración.

3. PRACTICA EL PERDÓN

La ausencia de felicidad aparentemente tiene que ver, normalmente, con estar en conexión con emociones como la culpa o el miedo. Hacer un trabajo terapéutico para profundizar en el perdón a tí y a las experiencias que aún no han sido resueltas, sin duda, es uno de los grandes portales hacia la felicidad.

4. AGRADECE

La gratitud es una de las emociones con mayor frecuencia vibracional a la que podemos acceder como seres humanos. Esto significa que hacer la práctica de la gratitud consciente en tu día a día, va a hacerte sentir tan elevadx energéticamente, que el sentimiento de la felicidad se va a expandir de manera exponencial.

5. ELIGE Y VERÁS

Este punto es esencial. La elección de tus pensamientos, acciones, y decisiones, entre otras cosas, son tuyas. Ser consciente de que tenemos ese poder, literalmente, nos libera. Nos libera de creer que es lo de afuera quien nos tiene que dar las respuestas o las soluciones. Nada de lo anterior podrías practicarlo si no lo eliges primero, así que, ¡adelante!, estás a un paso de cambiar tu vida.

6. MUEVE TU CUERPO

Somos seres espirituales en un cuerpo físico. El cuerpo es el portal a nuestra alma. Esto significa que si practicamos nuestro autocuidado y atendemos nuestro canal físico, desbloqueamos otros aspectos que quizá no estábamos viendo y así dejar paso a sentir la plenitud de las manifestaciones de la vida diaria.

7. DÉJATE SORPRENDER

La actitud de curiosidad siempre nos ayuda a abrirnos y sentir felicidad. Porque la felicidad está en todo. Sobre todo, en cómo interpretamos la realidad. Al despertar, te invito a que mires con ojos curiosos tu día, sin expectativa ni control. Entrégate al día que comienza prestando atención a los detalles y habitando mucho tu presencia interior.

8. ERES SOSTENID@

La Energía Creadora te sostiene. A cada momento. Practicar la fe en aquello que te haga conectar con la paz y la claridad, es uno de los grandes consejos para habitar la felicidad. No estás sol@.

9. DATE UN RESPIRO

Observa el ritmo de vida que llevas. ¿Es un ritmo orgánico y respetuoso que te permite estar en calma? El estrés es uno de los inhibidores de cualquier emoción placentera del ser humano. El descanso consciente hace que conectes con tu interior y tu cuerpo de una manera gozosa y suave.

10. SAL A LA NATURALEZA

Si lo que quieres es conectar con la energía Vital y tu energía femenina, la Madre Naturaleza te va a llevar directamente ahí. Porque ella es vida. Abraza un árbol, practica grounding, báñate en el mar o en un río. La descarga que produce la naturaleza es majestuosa, abriendo paso a tus emociones más altas vibracionalmente hablando.

PRÁCTICA ENERGÉTICA:

  • Realiza esta práctica al iniciar y terminar el día:
  • Busca un lugar cómodo y seguro, usa tu esterilla de yoga o zafú de meditación.
  • Ubícate en una postura cómoda, sentada o tumbada, si eliges esta postura puedes usar una almohadilla de ojos. Cierra tus ojos.
  • RESPIRA.
  • Sin juzgar tu ritmo ni tus pensamientos, solamente date cuenta de el aire saliendo y entrando por tu cuerpo.
  • Llama a la energía del amor y perdónate por todo aquello que te atormenta.

  • Luego llama a la energía de la gratitud y sé consciente de todo por lo que estás agradecidx en tu vida. (gratitud por estar vivx, por estar sanx, por tener un techo en el que cobijarte, alimento… y otras tantas muchas cosas que quizá no prestamos la suficiente atención pero que sin ellas no viviriamos).
  • Estás practicando la PRESENCIA. Observa con atención tus emociones. ¿Cómo de expansiva se siente tu energía cuando estás aquí y ahora?
  • Pon una mano en el corazón y repite este mantra (puedes usar un mala):

  • Repite tantas veces como lo necesites hasta sentir que se abre esa frecuencia tan hermosa en tí.

Gracias por estar ahí, te invito a suscribirte a nuestras clases de yoga online gratis en  nuestro canal de Youtube  Yogimi y newsletter para profundizar en tu rico mundo interno y abrirte a la vida desde ese lugar natural y legítimo para tí, la felicidad.

La felicidad no es un camino lineal, la felicidad está aquí y ahora. Observa y agradece.

Con amor, 

Alicia Contreras | Anahata Esencial
Psicología Espiritual y Sanación Cuántica
 @anahata.esencial

 

1 comentario

Carmen
Carmen

Gracias por ayudarnos tanto y enseñarnos a estar presentes y llevar una vida feliz y en paz. Muchas gracias

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación