8 POSTURAS DE YOGA PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN

8 POSTURAS DE YOGA PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN

Como ya sabes, el yoga tiene muchos beneficios a nivel mental, físico y espiritual que nos ayudan a llevar y tener una vida más equilibrada y saludable. Hoy queremos hablarte sobre el YOGA Y LA DIGESTIÓN y, sobre todo, proponerte una rutina de 8 posturas de yoga que te ayudarán a favorecer el metabolismo y proceso digestivo.

Seguro que has oído hablar de que el estómago es nuestro segundo cerebro, esto significa que nuestra energía y bienestar viene de la mano de un buen funcionamiento del sistema digestivo y como consecuencia un organismo sano.

Para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente es fundamental llevar una alimentación sana, pero existen también muchas variantes como el cansancio, el estrés, malas posturas o poca actividad física que nos afecta a nivel digestivo produciéndonos dolores estomacales, estreñimiento… etc.

En estas fechas tan señaladas y sea como sea que celebres las navidades, es muy habitual rodearnos de mucha comida y bebida de manera continuada que puede afectarnos más que nunca a nuestro sistema digestivo. Pero como siempre, aparece el YOGA PARA AYUDARTE.

Las posturas que proponemos tienen multitud de beneficios musculares, pero hoy nos centraremos en aquellos vinculados con el sistema digestivo.

8 ASANAS PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN:

1. ADHO MUKHA SVANASANA o POSTURA DEL PERRO BOCA ABAJO

- Una de las posturas por excelencia recomendada para fortalecer el sistema digestivo.

- Reduce la hinchazón, calma nauseas y alivia dolores estomacales.

2. MARJARYASANA-BITILASANA o POSTURA DEL GATO-VACA

- Acompañar gato-vaca con tu respiración es comprimir y estirar tus intestinos y de esta manera bombear sangre fresca a las células encargadas del buen funcionamiento de los intestinos (células epiteliales).

3. MALASANA o POSTURA DE LA GUIRNALDA

- Activa el sistema digestivo particularmente del colon, eliminando así toxinas y desechos.

- De los asanas más recomendados a nivel digestivo puesto que coloca al cuerpo de manera ideal para preparar al cuerpo a desechar con mas facilidad todo lo que ya no necesita.

4. NAVASANA o POSTURA DEL BARCO

- Postura esencial para trabajar toda la zona central de nuestro cuerpo donde se encuentra gran parte del aparato digestivo.

- Activa y regula las funciones del hígado, intestinos, páncreas, etc.

5. DHANURASANA o POSTURA DEL ARCO

- Postura de extensión de espalda que estimula los órganos del abdomen.

- Equilibra todo el aparato digestivo y alivia el estreñimiento.

6. ARDHA MATSYENDRASANA o POSTURA DE LA MEDIA TORSIÓN SENTADA

- Gracias a la torsión que ejerce un masaje en los órganos abdominales, estimula el sistema digestivo ayudando así con el estreñimiento.

- Alivia dolores menstruales, ciáticos, de espalda y cansancio. 

7. APANASANA o POSTURA DE RODILLAS AL PECHO

- Postura ideal para desintoxicar el cuerpo.

- Una de las principales molestias que causa una mala digestión son los gases y la postura de rodillas al pecho coloca el cuerpo en una posición idónea para liberarlos.

8. BALASANA o POSTURA DEL NIÑO

- Por la leve presión que ejerce abdomen y muslos, activa la circulación y proporciona un masaje suave a los órganos abdominales.

- Aporta tranquilidad y alivia aquellos dolores digestivos provocados por la falta de sueño, estrés y ansiedad durante un largo día.

Guarda esta rutina de “yoga para la digestión” que será tu mejor amiga en estas navidades de excesos y para cualquier momento que tu cuerpo lo necesite.

Y, si te apetece realizar una práctica de yoga guiada para mejorar la digestión, te recomendamos esta clase gratuita de 30 minutos con Patry Montero, donde incluye las 8 posturas que te hemos aconsejado en esta publicación 

Recuerda escucharte y no olvidar sacar siempre un rato para ti, para estar contigo.

Namasté.

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