10 Claves para Vivir sin Miedo: ¡Súperalo!

10 Claves para Vivir sin Miedo: ¡Súperalo!

Querid@ YoGiMiLover, voy a empezar este artículo diciéndote que:

Voy a darte 10 claves para vivir CON miedo y sentirte en paz.

Porque, ¿quién no tiene miedo, o ha tenido miedo alguna vez? El miedo es una emoción muy importante en la vida de un ser humano, que viene, entre otras cosas, a protegerte de aquello que se percibe como una amenaza.

Te voy a acompañar en un viaje a través del cual vamos a atravesar el inframundo, conectando con tu poder infinito donde nada ni nadie puede dañarte, y acabando en un estado de paz y serenidad; donde cada vez que venga el miedo, podrás anclarte más en tu poder interior.

En este viaje, el miedo va a dejar de ser un impedimento y un bloqueo para acabar siendo tu aliado y un potenciador de tu luz.

¿Estás list@? Vamos allá.

¿Qué es el miedo?

El miedo es una de las 5 emociones primarias, que tiene una función adaptativa y de protección.

Más allá de la explicación técnica y teórica, quiero contarte que el miedo se creó cuando alguien en algún momento, se creyó separado del amor. Fue ahí cuando la dualidad empezó a existir, y entonces, toda la humanidad creció con miedo.

MOMENTO DE REFLEXIÓN:

Cierra los ojos y  haz memoria; ¿cuándo fue la última vez que sentiste miedo? Probablemente, si eres totalmente sincer@ contigo, hace muy poquito rato que sentiste miedo por algo.

No podemos vivir sin miedo porque es algo que de alguna manera, tenemos sellado en nuestras células. Pero SÍ podemos vivir con miedo y en paz.

¿Por qué sucede el miedo?

El miedo es una reacción natural del ser humano ante una amenaza. Si te paras a pensar un momento, ¿cuántos de tus miedos son reales?, ¿cuántos de ellos al final suceden? ¿Qué es para tí una amenaza y quién te dijo alguna vez que era así?

Quiero contarte una pequeña y mágica historia:

Hace mucho, mucho, mucho tiempo, una enorme bola de luz dorada se partió en miles y millones de fracciones, todas eran luz. Eran amor. Un día, eligieron bajar a la tierra y convertirse en seres humanos.

¿Recuerdas que eran amor?

Al tocar la tierra, un túnel oscuro los llevó hasta lo más profundo de la tierra. Se llenaron de barro, de bichos y de suciedad. Y entonces, ya no solo había amor en su interior, sino también sombra.

Alguien les dijo: “ahora vais a TENER miedo, pero nunca vais a SER miedo. Vuestra esencia es amor, siempre lo será. El miedo os va a ayudar a recordar lo que realmente sois. Durante un tiempo creeréis que es vuestro enemigo pero él tiene la llave de acceso al recuerdo de la esencia.”

Y así fue como el ser humano se convirtió en un ser dual. Así llegó el temido, miedo.

¿Cómo vivir sin-CON miedo? Las 10 Claves

  1. RELEE la historia que te acabo de contar. Y como si fuera un juego, juega a creértelo. Hasta que cada día que despiertes, recuerdes que eres esa fracción de la bola de luz y amor más grande que existe.

  2. ACEPTA el miedo como algo absolutamente normal y que existe en todas las personas. No hay nadie que no tenga miedo.

  3. ABRE tu conciencia, ya sabes cómo apareció el miedo, entonces, cada vez que aparezca vas a poder hacer la toma de conciencia necesaria para recordar que no eres el miedo, y ahí, se van a abrir nuevas puertas de entendimiento.
  4. PREPÁRATE para recibir nueva información sobre el miedo. Todo miedo trae un mensaje, detrás del miedo hay una herida emocional que atender, es una gran oportunidad para sanar.
  5. TRABAJA la presencia. Vivir el presente hace que no haya espacio para mucho más que lo que estás viviendo aquí y ahora.
  6. RESPIRA. Esta es la herramienta más poderosa y gratuita que el ser humano tiene. La respiración te lleva a tu propia historia, desde la calma. Si te sientes paralizado por el miedo, la respiración te devuelve a la tierra. Te recomendamos leer: Cómo mantener la Calma .
  7. TRANSMUTA las emociones de miedo en PODER. Sé consciente de que no hay nada ni nadie que pueda dañarte en la vida, pues todo es una proyección de nuestro interior.
  8. PIDE ayuda profesional para transitar los bloqueos que no te permiten ver la luz. Pues una vez lo hagas, te aseguro, no quedarás indiferente.
  9. PERMÍTETE sentir. A veces pretendemos salir de un estado emocional incómodo sin haber permitido a la emoción expresarse en su totalidad. Es necesario “rendirse en la emoción” para poderla atravesar y ver la luz.
  10. ELEVA tu frecuencia vibracional. Recuerda que eres mucho más que un cuerpo físico, mental o emocional. Nuestro Ser energético nos pide constantemente ser limpiado, elevado y cuidado. Esta parte es esencial para tener el miedo atendido desde un lugar de amplitud de consciencia.

Reconecta con el amor

Esta parte es la más emocionante, después de tenerte que rendir en la emoción, VIENE LA FIESTA.

Es entonces donde empiezas a recordar el amor que eres. A reconectar con tu Ser Esencial.

Te invito a hacer esta práctica para transitar esa incomodidad, si sientes que no es suficiente, no dudes en contactar conmigo y dejarte guiar por la luz.

Busca un sitio cómodo y seguro.

Coge tu esterilla de yoga, y usa una ropa de yoga cómoda pues vamos a pedirle al cuerpo que sacuda sus miedos.

Sitúate de pie en la esterilla de yoga y cierra los ojos.

Vas a empezar a respirar con consciencia, pidiéndole a tus guías y ser superior que te proteja en esta dinámica, visualiza una burbuja de luz  que te rodea y que es impenetrable, no hay nada que pueda atravesar esa bola de protección.

Y ahora, pide a un miedo que se presente delante de tí. Puedes percibirlo como una sensación, puedes visualizarlo como una figura o un color. Deja que se exprese.

Ubica en tu cuerpo dónde aparece ese miedo y SACÚDELO. Mueve todo tu cuerpo, abre la boca y expresa, mueve tu cabeza y deja que salga todo. Permítete sentirlo todo. Estás protegido, no hay nada malo que te pueda pasar.

Una vez lo hayas sacado, va a acercarse una luz brillante y dorada a tí, va directa a tu corazón y te atraviesa en amor.

Ahí recuerdas y SIENTES que siempre fuiste amor.

Cuando sientas que el viaje ha finalizado, agradece, respira y pide volver a través del cuerpo. Deja que tu cuerpo se mueva y vuelva a tierra, abre tus ojos y experimenta la liberación somática, emocional y energética que acabas de realizar.

[ Te recomendamos leer: Energía Femenina ]

Conclusión

ERES UN SER DE LUZ EN UN CUERPO HUMANO

ERES AMOR POR ENCIMA DE TODO

EL MIEDO ES TU ALIADO HACIA EL RECORDAR QUIÉN ERES

RENDIRTE EN EL MIEDO TE ABRE PORTALES DE SANACIÓN MUY VALIOSOS

ERES CAPAZ

ERES AMOR.

Ahora te invito a que te sientes en tu zafú y hagas conmigo esta meditación guiada.

Gracias por estar un día más aquí y elegirte. Te invitamos a suscribirte a nuestras clases de yoga online gratis de Yogimi y visitar nuestra tienda de yoga online.

Síguemos en IG y Youtube, nos vemos pronto querida tribu.

 

Con amor,

Ali.

 

Alicia Contreras Osorio

Guía Espiritual, Sanadora Cuántica y Psicoterapeuta.
Su experiencia vital le ha llevado a SER en Esencia aquello que su Alma eligió en esta encarnación. Viene a guiar desde un lugar de pureza y genuinidad para acompañar a otros seres humanos a recordar el poder y la sabiduría que habitan. Su energía es capaz de transformar realidades con facilidad y amor. Es su espíritu la que la guía, es un canal de la Divinidad al Servicio del Ser. Tiene gran pasión y fuerza por abrir caminos y expandirlos a la tribu.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación