10 pasos para mantener la calma

Mantener la Calma es Posible: Sigue estos 10 Pasos

 

Sentir calma es una de las experiencias más placenteras que existen. Pero, ¿y sentirla en mitad del caos? Aunque puede ser difícil en situaciones difíciles, es posible aprender a mantener la calma con práctica y paciencia.

En este artículo, te presentamos 10 pasos que puedes seguir para mantener la calma en situaciones estresantes. Desde la práctica de la meditación hasta el cuidado de tu cuerpo y mente, estos consejos te ayudarán a encontrar la paz interior y a manejar el estrés de manera más efectiva. Te acompaño a viajar hacia dentro para que con tu luz, puedas iluminar la oscuridad.

¿Por qué es importante mantener la calma?

Cuando mantenemos la calma, nuestro sistema nervioso está tranquilo y confiado. Esto quiere decir que priorizar nuestra salud emocional y energética ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir, nos pone en un lugar de soberanía emocional que se siente en todos nuestros cuerpos (mental, emocional, físico, espiritual).

Te doy 10 tips para que cultives la calma en tí. ¡Disfruta el viaje!

Paso 1: SE CONSCIENTE

Este paso es imprescindible para poder elegir la calma en lugar del caos. Y para ello, te invito a tener predisposición y apertura para "mirar" lo que está pasando con ojos curiosos.

Puedes preguntarte:

  • ¿Cómo me estoy sintiendo en esta situación?
  • ¿Qué señales me envía mi cuerpo?
  • ¿Qué pensamientos tengo respecto a esto?

Las preguntas nos llevan a respuestas profundas que con el corazón abierto vamos a atender.

También nos muestra el grado de calma que necesitamos para hacernos responsables y elegir consecuentemente.

Paso 2: PERMÍTETE

Tendemos a querer ocultar, tapar, o distraernos de aquello que nos está haciendo salir de nuestro centro. Y lo que sentimos/pensamos o los mensajes del cuerpo, no se logran expresar con toda su potencia. 

PERMITIR es clave para poder más tarde buscar nuestra calma. Si no me permito sentir, no hay nada que calmar. Pero voy a estar inconscientemente actuando desde lo que no he querido ver, y probablemente, más tarde, salga con más fuerza.

Paso 3: ABRÁZATE

Abrazarse cuando nos sentimos en caos no suele ser fácil. A veces el juicio gana y más bien pasamos el tiempo en "aquello lo podría hacer mejor". Cuando nos hemos permitido la emoción, el dolor, el síntoma o los pensamientos, viene el abrazo a todo ello.

La compasión es la emoción que nos conecta con el perdón.

Repite esto: "Me perdono por hacerme daño a través de esta situación". "Todo lo que siento es lícito, me lo permito y lo abrazo".

Paso 4: DARTE

Lo que necesitas en ese mismo momento. Siempre de manera sana y sin poner en peligro tu vida o la de otras personas.

A veces pensamos que es el mundo exterior quién nos va a resolver los conflictos y cedemos el poder sin recibir lo que esperamos finalmente. Y eso sucede porque nadie más que tú puede darte lo que realmente necesitas aquí y ahora.

La vida se vuelve de otro color cuando te responsabilizas de darte y sueltas la espera del exterior.

Paso 5: RESPIRA

La experiencia natural de respirar, ese regalo que tenemos todos los Seres Humanos, es sin duda la herramienta básica para encontrar la calma y poder gestionar lo que nos incomoda desde un lugar de claridad y sosiego.


Paso 6: SUELTA

Esta es una de mis partes favoritas. Poder soltar el control es la gran maestría. ¿Qué pasa cuando soltamos aquello que no podemos controlar?

¿En realidad, qué es lo que sí podemos controlar? ¿Acaso existe algo controlable? ¿Crees saber lo que te va a pasar dentro de 5 minutos? ¿Es posible que esa realidad cambie? Rotundamente sí.

Vivir en un estado de rendición es un regalo para el corazón. La rendición es un camino directo a la calma.


Paso 7: CONFÍA

¿Cuántas veces te has sentido así, fuera de tu centro? ¿Y cuántas de ellas has logrado salir reforzado/a? Estás siendo sostenido/a siempre. Cada reto es un aprendizaje que tu alma eligió para recordar tus propios dones. 

Confía en que hay algo más grande que te guía, confía en tí.

Paso 8: VIVE

Experimentar sin intervenir. Te invito a decirte esta frase con amor, que he canalizado hoy en una sesión, siempre que estés rumiando o cediendo el poder:

"Me quito de enmedio".  Me ha parecido hermosa y poderosa.

Cuando veo que lo que pienso, siento, digo o hago está haciendo daño a mí o a otros, "me aparto de mi propio camino y dejo que sea el Universo quién me guíe hacia el siguiente paso".

Paso 9: PRÁCTICA ENERGÉTICA

Coge tu esterilla de yoga y tu japa mala preferido, haz unas respiraciones profundas y conecta con tu sentir.

Más tarde repites el siguiente mantra:

LA ESENCIA ES CALMA
YO SOY ESENCIA

Te recomendamos leer: Energía Femenina: Qué es y Cómo Trabajarla

Paso 10: VUELVE A EMPEZAR

Ponlo en práctica a diario y mantendrás la calma sea cual sea la situación. 

Conclusión

La presencia, la respiración, la consciencia, la rendición, el amor y la fe son las palabras clave que quiero que te lleves hoy y las ancles en lo más profundo de tu Ser.

Querida alma, estás justo donde tienes que estar.

Gracias por seguir acompañándome en este viaje queridos YogimiLovers. Seguid dando amorcito en redes y YouTube. Te invitamos a nuestras clases de yoga online y a visitar las novedades en accesorios de meditación de la tienda de yoga online Yogimi.


Con amor,

Ali.

Alicia Contreras | Anahata Esencial
Psicología Espiritual y Sanación Cuántica
 @anahata.esencial

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación