que se necesita para hacer yoga

¿Qué Se Necesita para Hacer Yoga?

1 comentario

¿Qué se necesita para hacer yoga? Es muy probable que, si has llegado hasta aquí, te hayas hecho esta pregunta porque tienes la intención de empezar a practicar, pero no sabes qué necesitas exactamente para hacer yoga. Estás en el lugar correcto, sigue leyendo porque vamos a ayudarte a resolver esta duda para que puedas practicar yoga en casa de manera segura.

Para empezar, queremos recordarte que el yoga es para todos. Esto significa que no necesitas de ninguna condición física previa para empezar ya que es el yoga el que se adapta a ti y a tu cuerpo y no al revés. Cada cuerpo, así como cada persona, es un mundo.

Quizás también te preguntes si necesitas ser flexible para empezar hacer yoga; la respuesta es no. De hecho, el yoga es lo que te hace flexible. La flexibilidad se trabaja… corporal y mentalmente. Y el yoga no sólo te ayudará a conseguirlo, sino que también te ayudará a conocer tu cuerpo.

Materiales para hacer yoga que debes tener

Como hemos mencionado anteriormente, el yoga se adapta a cada persona. Una de las formas más convenientes de adaptarlo es a través de los accesorios de yoga. Son de gran ayuda, por no decir imprescindibles para empezar a practicar, accesorios tales como: un par bloques, un cinturón de yoga o un zafú de meditación, entre otras cosas, como te comentaremos con detalle más adelante.

Estos materiales te acompañarán en este camino y te ayudarán poco a poco a ir avanzando en tu práctica de yoga de manera segura. Así como para evitar hacerte daño, ajustar y alinear tu cuerpo profundizando en cada asana o postura.

La esterilla de yoga, imprescindible

La esterilla de yoga será ese lugar donde experimentarás, crecerás e iniciarás tu camino en este proceso de transformación física y mental. Tu esterilla, tu templo.

Es tu espacio de paz y conexión por lo que si aún no la tienes, necesitarás una buena esterilla de yoga antideslizante para empezar a practicar yoga ya que se convertirá en el suelo de tus días.

[ Elige bien tu esterilla de yoga: Las 10 mejores esterillas de Yoga ]

Ropa de Yoga

Si hay algo más importante además de tu esterilla de yoga para que te sientas realmente en un templo, es la ropa de yoga.

Puedes pensar que cualquier prenda cómoda sirve, pero realmente, como en cualquier disciplina ocurre, aquello que es específico para ello, te facilita mucho las cosas, en este caso tu práctica.

En la práctica de yoga es importante que no aprieten ni molesten las costuras, pues en muchas posturas de flexión, apertura de cadera o extensión de columna, la ropa que no ha sido pensada para tal fin puede ser bastante incómoda (aunque en un principio no lo parezca).

Lo ideal es que sea ropa fabricada con materiales naturales que respeten la transpiración de nuestro cuerpo y nos permitan libertad de movimientos, o sea, una segunda piel, y que tenga las costuras planas (pues evitas fricción en zonas en las que lo que menos quieres es eso ;)).

Y para completar este pack, los accesorios de yoga que te recomendamos a continuación: 

Dos bloques de Yoga

Son de gran ayuda para principiantes, aunque te darás cuenta de que a medida que avanzas en la práctica también lo serán para posturas más avanzadas. Los bloques te dan seguridad, comodidad, te permiten explorar nuevas asanas y te ayudan a encontrar el equilibrio en la práctica. 

Lo que realmente hace el bloque es “elevar el suelo” y de esta manera te facilita el apoyo, así como el ajuste y la posición adecuada de cada asana. Se pueden colocar en diferentes alturas y posiciones adaptándose a la comodidad y seguridad del practicante.

Un cinturón de Yoga

Accesorio de yoga muy útil que ayuda a construir y ajustar posturas para cada nivel. Han de ser ajustables y de esta manera decidir la medida que te resulte más cómoda consiguiendo un agarre lo más fácil posible. Una vez que lo incluyas en tu práctica, se convertirá en tu compañero ideal para avanzar en aquellas posturas que se te resisten.

Un zafú o cojín de meditación

Gran complemento para tu práctica de Yoga. Al igual que los bloques, ayuda a elevar caderas para liberar el peso de tus rodillas sobre el suelo. Facilita que tu espalda esté erguida y de esta manera conseguir una adecuada colocación de la curva lumbar. 

Este accesorio de yoga se adapta muy bien a personas con poca flexibilidad en caderas y piernas.

[ ¿Quieres saber más sobre los zafús? Qué es un cojín para meditar y sus beneficios ]

Comprar los mejores accesorios para yoga

Usar productos de yoga de calidad te facilitarán la práctica y sobre todo te darán algo vital: seguridad. Evitarás lesiones y conseguirás poco a poco ese avance diario. Esto es muy importante en cualquier situación y lugar en el que practiques, pero más aún cuando practicas y haces yoga en casa, ya que necesitarás los mejores accesorios de yoga.

¿En que se diferencian los mejores accesorios para yoga? Sin lugar a dudas en el material. Ten presente que todo material estará constantemente en contacto con tu cuerpo y el peso de él por lo que éste debe ser de calidad para sentirte seguro/a y beneficioso para tu piel. Así como las medidas exactas de cada accesorio de yoga para su fácil, cómoda y eficaz utilización en la práctica.

En Yogimi hemos juntado todo lo esencial y necesario para cada accesorio de yoga al milímetro y con un cariño especial en cada diseño que también es lo que nos diferencia. Puedes comprobarlo en nuestra tienda de yoga online donde encontrarás todo lo necesario para empezar a hacer yoga con la mejor calidad, material y diseños exclusivos, desde la ropa, hasta el japa mala de meditación, pasando, cómo no, por el templo del yogi, la esterilla

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada semana tu calendario de Yoga con clases gratis para practicar en casa. En nuestro canal de Youtube encontrarás un montón de clases de yoga y meditación disponibles como esta que te dejamos a continuación. ¡Feliz práctica! 

Namasté

 

Yogimi es una comunidad nacida de la mano de Patry Montero durante los meses de confinamiento. Yogimi es fuente de motivación e inspiración en la práctica del yoga y la meditación. Puedes seguir sus clases semanales en su canal de Youtube, unirte a la comunidad suscribiéndote a la newsletter y adquirir cualquiera de sus productos sostenibles en su tienda

 

 

¿Quieres empezar a hacer yoga?

Recibe cada semana tu calendario de clases en tu correo GRATIS

1 comentario

Esther Merino López
Esther Merino López

La segui en la pandemia y me ayudó mucho en ése momento.Y desde entonces cuando puedo e visto como ha desarrollado ése proyecto ❤️🙏

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación