¿QUÉ SE NECESITA PARA HACER YOGA?

¿QUÉ SE NECESITA PARA HACER YOGA?

¿Qué se necesita para hacer yoga? Es muy probable que, si has llegado hasta aquí, te hayas hecho esta pregunta porque tienes la intención de empezar a practicar, pero no sabes qué es exactamente lo que se necesita para hacer yoga. Pues bien, sigue leyendo porque vamos a ayudarte a resolver esta duda y que puedas practicar yoga en casa de manera segura.

Lo primero decirte y recordarte que el yoga es para todos. Esto significa que no necesitas de ninguna condición física previa para empezar ya que es el yoga el que se adapta a ti y a tu cuerpo y no al revés. Cada cuerpo, así como cada persona, es un mundo y, por si también te haces la pregunta de ¿necesito ser flexible para empezar hacer yoga? La respuesta es no. De hecho, el yoga es lo que te hace flexible. La flexibilidad se trabaja… corporal y mentalmente.  Y el yoga no sólo te ayudará a conseguirlo, sino que también te ayudará a conocer tu cuerpo.

Materiales para hacer yoga que debes tener

Cómo bien se ha mencionado anteriormente, el yoga se adapta a cada persona y para ello son de gran ayuda, por no decir un imprescindible para empezar a practicar, los accesorios de yoga como: bloquescinturón y zafú. 

Estos materiales te acompañarán en este camino y te ayudarán poco a poco a ir avanzando en tu práctica de yoga de manera segura. Así como para evitar hacerte daño, ajustar y alinear tu cuerpo profundizando en cada asana o postura.

Antes de seguir, una pregunta importante: ¿Aún no tienes tu esterilla de yoga? La esterilla de yoga será ese lugar donde experimentarás, crecerás e iniciarás tu camino en este proceso de transformación física y mental.

Es tu espacio de paz y conexión por lo que si aún no la tienes, necesitarás una buena esterilla para empezar a practicar yoga ya que se convertirá en el suelo de tus días.  Para elegir la mejor esterilla para ti, te recomendamos leer nuestro blog “Cómo elegir tu esterilla de yoga”.

Nuestro consejo y como pack completo para empezar a hacer yoga en casa es:

▪️ DOS BLOQUES DE YOGA: Son de gran ayuda para principiantes, aunque te darás cuenta de que a medida que avanzas en la práctica también lo serán para posturas más avanzadas. Los bloques te dan seguridad, comodidad, te permiten explorar nuevas asanas y te ayudan a encontrar el equilibrio en la práctica. Lo que realmente hace el bloque es “elevar el suelo” y de esta manera te facilita el apoyo, así como el ajuste y la posición adecuada de cada asana. Se pueden colocar en diferentes alturas y posiciones adaptándose a la comodidad y seguridad del practicante.

▪️ UN CINTURÓN DE YOGA: Accesorio de yoga muy útil que ayuda a construir y ajustar posturas para cada nivel. Han de ser ajustables y de esta manera decidir la medida que te resulte más cómoda consiguiendo un agarre lo más fácil posible. Una vez que lo incluyas en tu práctica, se convertirá en tu compañero ideal para avanzar en aquellas posturas que se te resisten.

▪️ UN ZAFÚ O COJÍN DE MEDITACIÓN: gran complemento para tu práctica de Yoga. Al igual que los bloques, ayuda a elevar caderas para liberar el peso de tus rodillas sobre el suelo. Facilita que tu espalda esté erguida y de esta manera conseguir una adecuada colocación de la curva lumbar. Este accesorio de yoga se adapta muy bien a personas con poca flexibilidad en caderas y piernas. Si quieres saber más sobre los zafús no dudes en leer nuestro blog anterior “Beneficios de los zafús en meditación”.

Comprar los mejores accesorios para yoga

Usar productos de yoga de calidad te facilitarán la práctica y sobretodo algo vital: darán seguridad, evitando así lesiones y consiguiendo poco a poco ese avance diario. Esto es muy importante en cualquier situación y lugar en el que practiques, pero más aun cuando practicas y haces yoga en casa, ya que necesitarás los mejores accesorios de yoga para ello.

¿En que se diferencian los mejores accesorios para yoga? Sin lugar a dudas en el material. Ten presente que todo material estará constantemente en contacto con tu cuerpo y el peso de él por lo que éste debe ser de calidad para sentirte seguro/a y beneficioso para tu piel. Así como las medidas exactas de cada accesorio de yoga para su fácil, cómoda y eficaz utilización en la práctica.

En Yogimi hemos juntado todo lo esencial y necesario para cada accesorio de yoga al milímetro y con un cariño especial en cada diseño que también es lo que nos diferencia. Puedes comprobarlo en nuestra tienda de yoga online donde encontrarás todo lo necesario para empezar a hacer yoga con la mejor calidad, material y diseños exclusivos.

Ahora ya sabes exactamente todo lo que se necesita para empezar a hacer yoga de manera segura en casa y tan sólo te queda empezar. No olvides también llevar a tu esterilla la paciencia y la amabilidad para este camino que en definitiva es vida, transformación y aprendizaje.

Namasté.

Si te ha resultado interesante este post, te recomendamos que leas nuestro blog: “Qué regalar a un yogi?”Donde te damos una lista de ideas de todo lo que un practicante de yoga puede necesitar/desear.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Te enviaremos nuestro calendario de Yoga y Meditación para practicar totalmente gratis.