mejores esterillas yoga

Las 10 Mejores Esterillas de Yoga 2024

La esterilla de yoga es la herramienta fundamental, el templo de todo yogi.

Ese trozo de suelo sagrado donde nos encontramos a nosotros mismos, donde decidimos dedicarnos lo más valioso que tenemos: tiempo.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. El templo de todo yogi

Ese lugar donde se practica día tras día ya sea en casa o en la sala de yoga.

Por eso resulta sumamente importante que los materiales sean de buena calidad, para que la experiencia como practicantes de yoga sea cómoda, segura y satisfactoria.

Cada vez son más los yogis que se dan cuenta de la importancia de realizar su práctica sobre una esterilla de yoga de calidad. Aún así, sigue siendo habitual y un gran error no prestar la atención que merece algo tan importante como es la esterilla.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Supergrip, antideslizantes

De ella dependerá que se disfrute plenamente de la práctica. Sin estrés, de forma segura y evitando lesiones.

Conscientes de su importancia, en Yogimi ofrecemos esterillas de yoga de máxima calidad y superficie SuperGrip con diseños exclusivos de Patry Montero, para que cada práctica de yoga sea cuidada y agradable.

Resistentes, suaves, adherentes y antideslizantes, están fabricadas con materiales naturales, biodegradables, libres de sustancias tóxicas y PVC y respetuosas con el medio ambiente y con la piel. Su base de caucho natural las convierte en las más antideslizantes del mercado.

¿Cómo elegir la mejor esterilla de Yoga?

Cuando el yoga entra en tu vida, la esterilla se convierte en un objeto indispensable de tu día a día.

Sin importar el tipo de yoga, si practicas todos los días o de manera esporádica, llega un momento en el que te das cuenta que necesitas tu propia esterilla.

Las 10 mejores esterillas de Yoga para este año

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu esterilla de yoga?

GROSOR

El grosor ideal es de 3 a 6 mm. Más de 6 mm dificultará la estabilidad y equilibrio. Para una practica fluida, lo ideal será practicar sobre una esterilla de 3 o 4 mm de grosor.

Cuando hay molestia de rodillas, brazos, codos o muñecas, a veces, necesitas reforzar el apoyo dándole un extra de grosor a tu esterilla. Para ello, son ideales los Pads, o mini esterillas.

Los Pads de Yogimi, o mini esterillas de yoga, con sus 4 mm de grosor, son perfectos para añadir comodidad a la práctica ya que facilita las posturas sin dolores, en el caso de que se sufra alguna lesión o dolencia.

Las 10 mejores esterillas para la práctica de Yoga

Además, puede ser un aliado perfecto para viajar, por su tamaño que entra en un equipaje de mano, o usarlo para prácticas exprés, colocando el pad a la altura de las manos para realizar varias series de saludos al sol, por ejemplo.

ADHERENTE Y ANTIDESLIZANTE

Una esterilla de yoga antideslizante y adherente marcará la diferencia en tu práctica.

Te aportará ese plus de comodidad y seguridad en cada asana y transición, para conseguir una práctica fluida y sin distracciones.

Si no te sientes seguro y estable, no conseguirás esa concentración necesaria para desconectar del mundo mientras practicas, convirtiendo ese momento sagrado en estrés e inseguridad.

Todas las esterillas de yoga de Yogimi son adherentes y antideslizantes, ofreciendo el mayor agarre para tu práctica.

Cuando la pruebes, verás como nunca más te resbalas realizando un perro boca abajo o desequilibras en medio de un guerrero.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Esterilla de alineación

DISEÑO

El diseño no lo es todo, pero si tu esterilla de yoga es bonita, lo agradeces.

Es un placer practicar sobre una esterilla que hayas elegido a tu gusto, ya que la sientes tuya y te ayuda en el proceso de viajar con tu mente allá donde quieras ir.

En Yogimi, todas nuestras esterillas cuentan con diseños exclusivos y preciosos, diseñados desde 0 por Patry Montero.

Además, la gran variedad que ofrecemos facilita que todo el mundo pueda sentirse identificado con alguno de nuestros diseños.

SOSTENIBILIDAD

Lamentablemente, no a todo el mundo le interesa que un producto sea sostenible, pero confiamos en que a ti sí.

Si te preocupa la huella ambiental de lo que compras, asegúrate que la esterilla que elijas esté fabricada con materiales sostenibles.

En Yogimi solo las fabricamos con materiales naturales y no contaminantes. Totalmente biodegradables. Además, libres de sustancias tóxicas y PVC.

Como marca ética, no solo nuestros productos, sino que también sus procesos de fabricación son sostenibles, ofreciendo además un packaging reciclado y reciclable, 100% de cartón y libre de plásticos.

Y, como la clave de la sostenibilidad está en alargar la vida de nuestros productos, hasta nuestro packaging es reutilizable, ya que con sus diseños exclusivos podrás usar las cajas para guardar lo que quieras.

Te animamos a que leas nuestro post sobre consumo sostenible, donde damos consejos de cómo ser un comprador responsable y también, profundizamos sobre nuestros valores éticos como marca.

Las 10 mejores esterillas de yoga

A continuación te detallamos las 11 mejores esterillas de yoga para que puedas asegurarte de disfrutar de una práctica segura, cómoda y sostenible.

Las 10 mejores esterillas de Yoga de Patry Montero

1. Esterillas Antideslizantes

Las esterillas SUPERGRIP, son las que recomiendan los profesores de yoga y practicantes habituales. Son ideales para principiantes por su ultra-adherencia, con el fin de evitar deslizamientos que pueden provocar lesiones.

Además, es fantástica para los avanzados por su seguridad para trabajar vinyasas y saltos con una amortiguación suave a base de caucho natural.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Esterillas supergrip

2. Esterilla con Líneas de Posición “Ujjayi”

La esterilla Ujjayi, también fabricada con material SUPERGRIP, es más larga y ancha que las esterillas habituales, lo que facilita la práctica sin salirse de la esterilla. Cuenta con unas líneas de referencia para una correcta alineación.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Comprar esterilla de alineacion

En esta clase de yoga gratis te explicamos cómo aprovechar las líneas de posición de tu esterilla:

3. Esterilla Supergrip "Dreamer"

Los atrapasueños nos ayudan a conseguir los deseos, filtrando los sueños negativos y atrapando los buenos.

La esterilla “DREAMER” no conduce a soñar sin límites, recordándonos que la actitud es la intención con la que caminamos por la vida y siempre debería ser honesta y auténtica.

Biodegradable, libre de sustancias tóxicas y PVC, con tinta ecológica duradera, respetuosa con el planeta y con tu piel.
Las 10 mejores esterillas de yoga. Esterilla antideslizante DREAMER

4. Esterilla Supergrip "Universe"

La esterilla “UNIVERSE” representa el equilibrio entre cuerpo y mente. Está inspirada en esta “nueva normalidad”, que ha modificado el rumbo de muchas personas y, donde el yoga es para muchos, un camino que empuja a seguir “caminando”.

Porque “...vivir es justo eso, mantenerse equilibrado entre las elecciones y las consecuencias”.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Esterilla antideslizante UNIVERSE

5. Esterilla Supergrip "Formentera"

Inspirada en todo aquello que nos da vida. La esterilla “Formentera” te traslada a la amplitud y calma del cielo, a la serenidad, fuerza y confianza del MAR, a la frescura, renovación y vida de la naturaleza y a la tranquilidad, armonía y raíces de la tierra.

Un diseño de Patry Montero en colaboración con la artista Lilian Urquieta.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Esterilla antideslizante FORMENTERA

6. Esterilla Supergrip "Mandala Soul Rosa" o "Mandala Soul Azul"

Mandala en sánscrito significa “esencia”. Esta esterilla llamada “MANDALA SOUL”, disponible en color rosa y color azul, te invita a ser quien tú quieras ser. Ya que nada es para siempre, excepto nosotros.

No te compares, no traiciones tu esencia y aprende a brillar con tu estrella, es única y auténtica.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Esterilla antideslizante MANDALA SOUL

7. Mini Esterillas o Pads Yogimi

Los pads son mini esterillas de yoga antideslizantes para reforzar el apoyo y ofrecen una comodidad adicional cuando hay molestia de rodillas, brazos, codos o muñecas.

Esta mini esterilla de yoga “Calm”, te recuerda, con el mensaje “Cuando nada esperas, todo llega”, a mirar tu práctica con calma. No quieras avanzar más rápido de lo que tu cuerpo te permite. No esperar nada y permitir que las cosas lleguen es ser tolerante, flexible y honesto contigo mismo.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Miniesterillas o Pads

Su tamaño reducido la convierte en un acompañante perfecto en tus viajes y tus prácticas express, por ejemplo, colocando el pad a la altura de las manos para realizar varias series de saludos al sol.

8. Mini Esterilla “Pad Calm Black”

Añade un extra de comodidad adicional con este Pad andideslizante en color negro. Con él podrás reforzar el apoyo y evitar molestias en muñecas, rodillas, brazos o codos. Realiza tus posturas sin dolores más fácilmente, si sufres alguna dolencia o lesión.

Puede ser tu aliado perfecto para llevar de viaje por su tamaño, que entra en un equipaje de mano, y para prácticas express.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Pad Calm Black

Biodegradable, libre de sustancias tóxicas y PVC, con tinta ecológica duradera, respetuosa con el planeta y con tu piel.

9. Mini Esterilla “Pad Calm Coral Reef”

Un pad de un precioso color coral que podrás llevar a donde quieras, dado su pequeño tamaño. Usándolo, evitarás que tengas molestias en rodillas, codos, brazos o muñecas. Si tienes alguna dolencia, necesitas un pad como este.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Pad Calm Coral

10. Mini Esterilla “Pad Calm Green Nature”

El Pad Calm Green Nature te asegura una práctica cómoda y sin molestias en brazos, muñecas, codos o rodillas. Proporciona una capa extra de amortiguación para los apoyos más complicados.

Tiene un pequeño tamaño, esto lo convierte en un acompañante perfecto en tus viajes.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Pad Calm Green

Conclusión

Podemos decir que la esterilla de yoga es el “must have” de todo yogui o practicante de

yoga, ya que es la pieza más fundamental del equipo. Se convierte en tu mejor aliado, el templo sagrado donde conectar con tu verdadero Ser.

Las 10 mejores esterillas de Yoga. Esterilla antideslizante Dreamer

Por eso consideramos muy importante tener una buena esterilla, fabricada con materiales sostenibles y que no sean nocivos para nuestra salud ni la del planeta, donde te sientas segura y digna de la mejor práctica.

Esperamos que este blog te haya ayudado a decidirte sobre cuál es la mejor esterilla de yoga para tu práctica.

Sea cual sea tu elección, estamos convencidos que se convertirá en tu templo, en el lugar más seguro y sagrado para tu práctica.

Te invitamos a probar esta clase de yoga en pareja, donde podrás comprobar la adherencia de tu esterilla yogimi. No te olvides de suscribirte a nuestras clases de yoga online gratis.

¡Disfrútala!

Namasté.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación