Consumo sostenible y responsable: consejos y valores éticos

Consumo sostenible y responsable: consejos y valores éticos

En Yogimi arrancamos con nuestra Black Week, una semana llena de súper descuentos para que todo Yogimi Lover pueda adquirir aquellos productos que lleva tiempo deseando tener. Para nosotros, esta Black Week es una buena oportunidad para que nuestra comunidad pueda hacerse con aquellos productos Yogimi necesarios para poder disfrutar de una práctica de yoga con material de calidad.

Black Friday, Cyber Monday, Súper descuentos, COMPRAS, COMPRAS Y MÁS COMPRAS! ¿Es esto lo que fomentamos? La respuesta es: ¡NO! En Yogimi seguimos anteponiendo la importancia de un consumo sostenible porque nuestra lucha sigue siendo la de colaborar entre todos para cuidar y respetar el medio ambiente. Apoyamos que se aprovechen los descuentos que las marcas ofrecen como adelanto de las compras navideñas siempre que se haga a consciencia y, en consecuencia.

El consumo responsable es el elemento clave para frenar el impacto medioambiental de nuestras compras. Adoptar esta mentalidad es el camino del futuro de nuestro planeta. De la misma manera que adaptamos nuevos hábitos como reciclar los residuos, llevar bolsas reusables al hacer la compra en el supermercado, hacer uso del transporte público o ahorrar en luz y agua; pensar en ser sostenible y no comprar por impulsos también se debería incorporar en los hábitos de cada uno.

¿Te consideras un comprador sostenible? ¿Quieres unirte al movimiento de ser un consumidor responsable?

Desde Yogimi te damos 5 CONSEJOS para que tus compras sean sostenibles:

Evita las compras impulsivas. No caigas en el pánico de los “chollazos” y acabes comprando aquello que no te hace falta. Analiza lo que tienes y plantéate si realmente lo necesitas. Caer en la tentación de los descuentos es muy fácil, y eso genera que muchas de las compras que se realizan sean de productos que no se terminan usando o se devuelven. La mentalidad sostenible se basa en reducir y en adquirir aquello que necesitas o que llevas tiempo deseando tener, pero sin caer en comprar cosas sólo por la presión que te genera ver que ese producto está en oferta. No te decimos que no compres, te aconsejamos que cuando vayas a realizar tu compra, tengas en mente que hay que ayudar al planeta.

Así que, por favor: ¡REDUCE, compra de manera racional!

Una vez tengas claro qué vas a comprar, decide dónde. Si son varios los productos que quieres adquirir, trata de decidir donde realizar tu compra y que no sea en muchos lugares distintos; de esta manera evitarás embalaje adicional, o emisiones y gastos de combustible en el caso de tratarse de una compra online. Tanto si compras en tienda física o por Internet, ten en cuenta que el embalaje es el gran culpable del desperdicio innecesario de materiales y que está en tu poder prevenirlo. En esta línea, si vas a realizar una compra online, un factor clave para colaborar con frenar el malbaratamiento de los residuos y las emisiones en los envíos es: unificar tu compra con la de otras personas. Ejemplo: si sabes que tu amiga/o, pareja, hermana/o o compañera/o de trabajo quiere comprar en la misma tienda que tú, haciendo un único pedido entre todos estaréis contribuyendo en el ahorro del material de embalaje de los productos y en un único envío del transportista, con las emisiones y el gasto de combustible que supondría realizar varios viajes de reparto en lugar de uno.

¡DECIDE, está en ti colaborar!

Apoya a aquellas marcas que defienden su compromiso con el planeta y que contribuyen a la sostenibilidad. Prioriza las marcas que se preocupan por el impacto ambiental. Antes de realizar una compra, infórmate sobre los valores y esfuerzos que realizan por ayudar a detener la crisis climática (puedes consultar su página web). De la misma manera, compra productos sustentables. Compra únicamente aquellos productos que estén elaborados con materiales que no sean perjudiciales para el medioambiente: materiales naturales y/o reciclados y reciclables, que no contengan elementos tóxicos, que sean respetuosos con el medio ambiente y que cuyo proceso de fabricación conlleve a una reducción del uso de recursos naturales.

¡REFLEXIONA, dar apoyo a quienes quieren y respetan el medioambiente, te convertirá en ese pedacito de ayuda que se necesita para contribuir en hacer de este mundo un lugar donde poder vivir para siempre!

Existen pocas oportunidades tan claras y directas de ayudar al planeta como al elegir un producto. En esta elección, es clave que aquello que adquieras sea duradero y que no sea de un único uso. La vida útil de los productos es crucial en contribuir en el cambio, por tanto, asegúrate de comprar productos con materiales de calidad, que estén diseñados para durar y por supuesto, una vez los adquieras, cuídalos para que te duren el máximo de años/usos posibles. Alargar la vida útil de tus productos está en tus manos. Una parte imprescindible en el aprovechamiento de los productos es que sean reutilizables, una vez ya no se pueda disfrutar más de su uso, asegúrate de reciclarlo y que esos materiales se puedan usar para elaborar nuevos productos. Si el producto todavía está en condiciones de uso, pero lo tienes abandonado porque ha dejado de ser necesario para ti, dónalo; seguro habrá alguien deseando poder disfrutar de ello.

¡RAZONA, adquirir productos de calidad es un acierto para seguir protegiendo nuestro planeta!

Es muy importante que las marcas sean conscientes con el packaging de sus productos para implementar soluciones sostenibles y biodegradables. El embalaje excesivo es un gran culpable del desperdicio innecesario de materiales, pero los consumidores tienen el poder de prevenirlo. Cómo comentábamos en los anteriores puntos: unifica pedidos con familiares o amigos y trata de comprar en menos lugares, infórmate previamente de los valores éticos de la marca y si usan empaques respetuosos con el medio ambiente. Prioriza marcas que ofrezcan packagings biodegradables, reutilizables y reciclables. Analiza qué necesitas antes de comprar y evita así devoluciones. ¡No exijas inmediatez! Con el afán de recibir los paquetes de forma inmediata millones de camiones de reparto circulan cada día medio vacíos solo para llegar a cumplir con los términos de envío y, consecuentemente, se genera un terrible y trágico impacto sobre el medio ambiente. Una buena manera de ahorrar en emisiones y combustible a la hora de transportar los pedidos online es: aprender a esperar. Reflexionar que si eres un consumidor sostenible debes apoyar un envío responsable, porque nada es tan urgente y todo puede esperar si se es paciente.

¡SÉ CONSCIENTE Y CONSECUENTE, con la ayuda de todos podemos salvar la tierra!

¿CÓMO COLABORAMOS DESDE YOGIMI EN LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIOAMBIENTE?

Por suerte, cada vez somos más las personas que nos preocupamos por la salud de nuestro planeta, y es que, es una maravilla ver cómo la consciencia medioambiental crece día tras día. En Yogimi apostamos por la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza, nos preocupamos por el avance de la crisis climática, la contaminación del aire que respiramos, la plastificación de los mares, el maltrato de los bosques y la extinción de tantas especies animales. Somos amantes de la naturaleza y conscientes de que la Tierra nos está pidiendo ayuda y nosotros queremos dársela. Más que nunca debemos estar sensibilizados con el medio ambiente, y poner siempre que podamos nuestro granito de arena. Con nuestros valores motivamos, inspiramos y difundimos la filosofía del YOGA, y el amor e importancia por el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Desde Yogimi seguimos luchando y educando para que cada cosa que se consuma en el planeta sea respetuosa y sostenible, y nosotros somos ejemplo de ello. Estamos sensibilizados con la reducción del consumo de agua, plásticos y otros materiales perjudiciales para nuestro bien más preciado, la naturaleza. 

Nuestros valores éticos y morales, y nuestra experiencia en el mundo del yoga, nos ha hecho probar muchos materiales y productos hasta encontrar lo mejor para la práctica. Tratamos y ofrecemos materiales, procesos y productos duraderos, reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Todo lo que ofrecemos está fabricado con materiales sostenibles de máxima calidad. Apostamos por un packaging libre de plásticos, 100% de cartón y 100% reciclables. Además, cuidamos al detalle la presentación de nuestros productos, con diseños exclusivos, donde podrás guardar tus productos yogis para siempre, o reutilizar las cajas para guardar otras cosas. ¿Existe una idea mejor que el propio packaging que protege el producto se le pueda dar un segundo uso?

Somos una marca ética, entre nuestros productos, destacamos nuestras esterillas, que están fabricadas con materiales naturales y no contaminantes, de corcho o goma natural, totalmente adherentes, antideslizantes y biodegradables. Libres de sustancias tóxicas y PVC. Nuestros bloques, que están hechos de 100% corcho natural. Nuestra botella, que es 100% eco y libre de plástico, y así con el resto de nuestros productos. Te animamos a que eches un vistazo a nuestra tienda Yogimi.es para conocer más sobre nuestros valores sostenibles.

Esperamos que este blog te haya sido de utilidad, y te unas con nosotros al movimiento del consumo sostenible. ¡En cada uno de nosotros está el cambio, el planeta te necesita y tu a él también!

Namasté

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación