¿DE QUÉ ESTÁ HECHO UN JAPA MALA?

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO UN JAPA MALA?

Una de las herramientas que nos ayudan a adentrarnos en la meditación y aquietar esa mente que tanto nos cuesta silenciar son los JAPA MALAS además de tener propiedades energéticas muy valiosas para nuestro día a día convirtiéndose en un amuleto, collar o pulsera súper bonito.

Un japa mala está compuesto de 108 cuentas (bolitas) más la cuenta “gurú” y una borla. La cuenta gurú generalmente es la cuenta más grande de todas y es la que nos indica a través del tacto que es el principio y el final del japa mala.

Existen diferentes materiales, pero generalmente un japa mala está hecho de madera de sándalo, semillas rudraksha o piedras semipreciosas. Según la piedra o perla de la que esté formado, tienen diferentes propiedades curativas y relajantes que ayudan a equilibrar los centros energéticos (chakras) durante la meditación. Es por ello que, además de ser una gran herramienta para la meditación que nos permite concentrarnos, tiene un gran valor energético y espiritual por los diferentes materiales que lo componen.

Además, también existen y puedes encontrar pulseras de 27 cuentas que nos proporciona los beneficios y efecto energético del tipo de madera, semilla o piedra de la que esté hecha además de ser un accesorio y/o complemento precioso.
 

MATERIALES DE LOS JAPA MALAS: SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS

▪️ MADERA DE SÁNDALO

El sándalo es un árbol sagrado. La madera tiene propiedades calmantes y reparadoras. Ayuda a sintonizar con tu interior y crear armonía. Trabaja el contacto con la naturaleza y la sensación que tenemos tanto del mundo como de nosotros mismos. Asociado al 1º (raíz) y 6º (tercer ojo) chakra.


▪️ SEMILLAS RUDRAKSHA

Esta semilla se encuentra dentro del fruto del árbol Elaeocarpus, un árbol de hoja perenne que crece principalmente en el suelo volcánico y tarda 4 años aproximadamente, en dar fruto. Estas semillas se utilizan para equilibrar la energía y proporcionar calma, estabilizando la energía de los chakras y del cuerpo energético. Por todas sus propiedades, es considerada una semilla sanadora y protectora; protege de la energía negativa y ayuda a adaptarse a nuevas energías, mejora la actividad mental y alivia el dolor articular.

▪️PIEDRAS SEMIPRECIOSAS

Podemos encontrar gran variedad de piedras con su correspondiente valor espiritual y propiedades energéticas. Alguna de las piedras que podemos encontrarnos son:

▪️ La piedra del sol, aumenta la intuición. Disipa el miedo, alivia el estrés y aumenta la vitalidad. Fomenta la independencia y la originalidad. Especialmente útil para aquellos que tienen dificultades para decir "No" a los demás. Corresponde al 3o chakra (plexo solar).

▪️La piedra lunar es una piedra de amor, fertilidad, intuición, magia y protección de las malas energías. Calma la ansiedad y ayuda a sacar lo mejor de cada uno.

▪️La piedra de Río representa la tierra y el poder de potenciar los pensamientos y la suerte. Se utiliza para alejar la mala energía y atraer cosas buenas a tu vida. Facilita el cambio y la resolución de los problemas.

▪️El citrino, incrementa la creatividad. Protege de las energías negativas. Activa la intuición y ayuda a manifestar abundancia, riqueza y prosperidad. Promueve la felicidad y la alegría. Aumenta la autoestima y confianza. Fomenta una actitud positiva. 3o chakra (plexo solar).

▪️ El ágata árbol actúa sobre las emociones y la mente. Cuando se usa en la meditación, impulsa una sensación de calma tanto física como espiritual. Mejora estado de ánimo, aumenta la confianza y crea seguridad y fuerza en situaciones difíciles. Protege contra la energía negativa y está en conexión con el chakra del corazón. Se usa para fomentar la autorreflexión y la conexión con la tierra y la naturaleza. 

▪️El Ágata india promueve el bienestar físico, la energía vital y nos conecta con la madre tierra. Tiene propiedades positivas y de prosperidad. Favorece la constancia elevando la comprensión y confianza en uno mismo. Conocida como "la Piedra de la Eternidad” porque ayuda a no tener miedo al paso del tiempo y por lo tanto de la vejez.

▪️El ágata blanca ayuda a superar la negatividad, la tristeza y la soledad, llevando poco a poco amor a tu corazón. Te ayudará a sentirte mejor, más tranquilo y concentrado, aumentando tu felicidad. Promueve el coraje y la confianza. Asociada con el chakra de la corona (sahasrara).

    ▪️ El Ágata Botswana es una poderosa piedra de la armonía, fuerza y motivación. Restaura el equilibro y ayuda a luchar con estados de estrés o tristeza. Reduce la ansiedad y la depresión.

    ▪️El Ágata azul conduce al equilibrio interior, piedra protectora que fortalece la confianza en uno mismo y promueve la autoaceptación.

    ▪️El Ágata natural alivia y calma, sana la ira o la tensión interna y crea una sensación de seguridad y protección. Mejora la concentración, limpia y asienta, eliminando y transformando la negatividad.

      ▪️El ágata cornalina es una piedra estabilizadora, restaura la vitalidad y la motivación, y estimula la creatividad. Da valor, promueve elecciones de vida positivas, disipa la apatía y motiva para el éxito. Asociado al 2o chakra (sacro).
       
      ▪️El Jade amarillo es energético y estimulante, absorbe las energías negativas y atrae la buena suerte. Es un gran limpiador, símbolo de pureza y serenidad.

      ▪️El cuarzo rosa es el mejor sanador, alivia el dolor interiorizado y facilita el perdón y la auto aceptación. Fomenta el amor y armonía entre amistades, pareja y familiares. Asociado al chackra corazón.

        ▪️ El JASPE aporta honestidad y coraje para afrontar problemas. Conduce a una energía y vibraciones de paz, tranquilidad, comprensión, optimismo y libertad que agiliza tu capacidad de organización y estimula la imaginación para llevar a cabo proyectos o ideas. En función del color de la piedra jaspe, sus propiedades variarán.

        • Jaspe de tierra: Fuerte conexión con la tierra y la naturaleza. Actúa como un eficaz antidepresivo, favorece la confianza en uno mismo, la seguridad y la autoestima. Desarrolla capacidades de liderazgo para hablar y expresarse en público y estimula la mente, evitando así las constantes perdidas de memoria. Estimula el chakra raíz o muladhara.

        • Jaspe Picasso: aporta tranquilidad en momentos de tensión y ayuda a lidiar con los cambios o problemas, manejándolos de una manera diferente. Aunque las cosas puedan parecer malas al principio, pueden tener un resultado positivo a largo plazo. Estimula la creatividad y sobre el chakra del ombligo, puede aumentar tu fuerza de voluntad.

        • Jaspe porcelana: Es una piedra calmante que ayuda en la relajación. Aporta seguridad. 

        • Jaspe Gris: Mejora la motivación y determinación. Favorece la honestidad con uno mismo y aporta tranquilidad. Brinda protección, energía y calma en episodios de estrés. Estimula el chakra garganta (Vishuddha).

        • Jaspe púrpura: estimula el chakra corona y elimina las contradicciones.

        ▪️ La turquesa es una piedra sanadora y protectora. Tiene una vibración única que resuena con la energía de la verdad. Dentro del chakra de la garganta, te ayudará a comunicarte con sinceridad y prudencia. Su función sobre el tercer ojo (entrecejo) es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Te permitirá potenciar la intuición.

        ▪️La amazonita equilibra las emociones impulsando a pensar y actuar con amor, fluidez, seguridad, confianza y valentía para tomar decisiones importantes. Calmante en episodios de estrés, mejora la creatividad y te ayuda a expresarte y sacar lo mejor de ti. Tiene influencia sobre el chakra del corazón y la garganta porque las piedras son principalmente azules o verdes. 

        ▪️La sodalita te permite unir la lógica con la intuición, ordena pensamientos confusos y ayuda en la concentración. Aporta equilibrio emocional, potencia la autoestima, la auto aceptación y la confianza en uno mismo. Es una piedra indicada para calmar y tranquilizar. Favorece la comunicación. Ayuda a relajar el cuerpo y a dormir bien. Asociada al 5º chakra (garganta).

        ▪️El ópalo africano es una piedra protectora y con energía desbordante. Tiene un efecto boomerang, todo lo que das, acaba llegando de vuelta. Potencia la autoestima, optimismo, entusiasmo, imaginación y buen humor. El color marrón aporta realismo, te acerca a la tierra, la naturaleza… Te conecta con tus raíces y con tu verdadera esencia. Te recuerda para qué estás aquí y cuál es tu cometido en la vida. Se asocia con el chakra raíz. 

          ▪️La amatista es una piedra muy poderosa y protectora. Es un relajante natural que ayuda a equilibrar el estado de ánimo, bloqueando la energía negativa. Alivia dolores de cabeza, así como tensiones emocionales o psicológicas. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Estimula el chakra garganta y coronilla. 

          ▪️La aguamarina tranquiliza las emociones. Su energía calmante reduce el estrés y relaja la mente. Aclara los pensamientos y te proporcionará seguridad y valor. Potencia la autoestima y favorece la empatía, inspirando sentimientos de serenidad, paz y alegría. Se asocia al equilibrio en la comunicación y la expresión en todos los niveles. Ayuda a desbloquear el chakra corazón y garganta. 

          ▪️La Rodonita simboliza la amistad, fomenta el perdón y la reconciliación. Estimula, purifica y activa el corazón. Se utiliza para equilibrar el chakra anahata.

            ▪️La Piedra lunar (melocotón)es una piedra de amor, fertilidad, intuición, magia y protección de las malas energías. Calma la ansiedad y ayuda a sacar lo mejor de cada uno.

            ▪️La Labradorita es una piedra de transformación que te ayuda a ser la persona que estás destinada a ser. Despierta dentro de ti habilidades místicas y mágicas. Estimula la intuición y fomenta la claridad del pensamiento y la intelectualidad, fortaleciendo la confianza. Instala una barrera protectora contra las malas energías.

            ▪️La Aventurina azul es una piedra muy relajante que se puede utilizar para equilibrar y curar emociones. Estimula la creatividad y aumenta el razonamiento, ayudando a comunicarse de manera clara, evitando malentendidos.

              ▪️La piedra volcánica ofrece estabilidad emocional, su poderosa energía te protege de la ira, el rencor y la envidia. Brinda paciencia y tranquilidad.

              ▪️La Hematita tiene el poder de recargar energía, eliminando las malas vibarciones. Mejora la concentración, fortalece el corazón y transmite resistencia y valor. Protege, asienta y elimina las limitaciones, expandiendo la autoestima. Potencia la voluntad y la fiabilidad.

              ▪️La Howlita tiene una energía que ayuda a calmar el estrés y mejorar la confianza. Aumenta la paciencia, ayuda al insomnio, calma la rabia y el mal humor. Esta piedra te ayudará a ser menos crítico contigo mismo, a aclarar pensamientos y a tomar decisiones relevantes. Su energía puede tranquilizarte a ti y a la otra persona. 

                El conocimiento de dichas propiedades, te ayudará a encontrar el japa mala que se adapte más a ti. Aunque es cierto que con los japa malas pasa como con las piedras, “te eligen a ti”. Es como si lo vieras y sintieras que ese es para ti.


                En Yogimi, además, todos nuestros Japa Malas tienen nombres que representan conceptos y mensajes muy potentes como: Seguridad, Confianza, Valentía, Protección, Conexión, Vida, Libertad, Equilibrio, Unión, Paz, Serenidad, Esperanza, Coraje, Superación, Motivación, Fortaleza…

                Seguro que cuando los veas, sabrás cuál es el tuyo. Te animamos a que les eches un vistazo en yogimi.es

                Si quieres saber más sobre los japa malas y aprender a usarlos, te recomendamos nuestro blog  Meditación con japa mala: qué es y cómo se utiliza".

                Namasté

                Comentar

                Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

                Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.