¿Cómo encontrar tu proposito de vida?

Propósito de Vida: Encuéntralo en 5 Pasos este 2024

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu propósito de vida? Voy a acompañarte a descubrir realmente cuál es el motivo por el que has encarnado en esta vida. Te voy a dar las claves para que conectes con aquello que has venido a SER en esencia.

Cierra los ojos, respira y pregúntate:

¿Cuál es el propósito de mi existencia? y SIENTE… deja que emergen tus emociones desde lo más profundo de tu corazón.

¿Qué es el propósito de vida?

El Propósito de Vida es aquello que aporta significado a la experiencia vital de cada ser humano. Es el motivo por el cual amanecemos y elegimos cada paso a dar en el día a día. Es lo que nos motiva y da sentido para seguir adelante.

El propósito de vida en otro término, con el que yo resueno más, es en esencia EL DHARMA.

El Dharma es tu misión en la Tierra. Si aún no lo has encontrado, este es el espacio para abrirte a recibir las primeras señales.

¿Por qué es importante encontrar tu propósito en la vida?

La importancia de conectar con tu propósito de vida está directamente relacionado con el grado de alineación de tu Ser. ¿Qué significa esto?

En la medida en la que avanzamos en la vida, tomamos elecciones, si esas son conscientes y coherentes con nuestra propia verdad, entonces entramos en el estado de la Alineación del Ser. Donde mente, emoción y espíritu habitan una misma frecuencia, por lo tanto, la sensación interna que percibimos es la de plenitud y claridad. Es el estado de cercanía de nuestra propia verdad, y por lo tanto, de sabiduría ante lo que venimos a ofrecer a la tierra. Tienes un don, ese talento único que solamente tú tienes por ofrecer, y que cuando somos conscientes del “qué”, la resonancia con todos nuestros cuerpos es tan potente que solamente vibramos en la verdad del Ser.

Es importante conectar con ello, pues hemos venido a eso, en realidad. Nada que esté fuera de esto te va a dar la claridad y la plenitud que lo hace estar siendo uno con tu dharma.

[  Ser feliz es posible: mejores 10 consejos ]

5 Pasos para encontrar tu propósito

En primer lugar, no tienes que encontrar nada, en realidad, es algo innato en tí. Con esto, puedes relajarte sabiendo que no es algo externo que no te “pertenece”. Para ello, y una de las cosas más importantes es observar el Ego. Esa parte que nos habla del miedo, o del juicio, la que nos hace creer separados del resto.

DEJAR A UN LADO TU EGO ES UN PASO DIRECTO A CONECTAR CON TU PROPÓSITO DE VIDA.

Te doy 5 claves que siento, son realmente maravillosas para recordar eso que crees olvidado.

1. Hazte preguntas profundas

¿Qué hace que vibre en plenitud en mi día a día? ¿En qué momentos de mi vida he experimentado conexión con lo Divino? ¿Y, cómo me ha hecho sentir esa conexión? ¿He profundizado lo suficiente en mi interior para que las respuestas nazcan de ahí? ¿Cuáles son mis dones, mis fortalezas o talentos? ¿Cómo los uso?

2. Toma acción coherente

Toda pregunta tiene una respuesta, y en este caso, esa respuesta viene de lo más profundo de tu Ser, es decir, de TU ALMA. Toda respuesta que nazca de ahí, de esa intuición que tanto te guía a lo largo de tu caminar, es una señal de hacia dónde ha venido a ser y qué ha venido a hacer tu personaje en este planeta.

3. Trabaja conscientemente tu cuerpo físico

Esta parte es esencial para entrar en coherencia, al igual que los siguientes dos puntos que te cuento a continuación. Y es que el cuerpo físico es el portal a través del cual el alma se expresa, si esta parte la abandonamos o no la tenemos en cuenta, por más que nos empeñemos en conectar desde el plano sutil, no podremos materializar ni llevar al plano terrenal aquello que sentimos, es nuestro propósito de vida. El cuerpo como canal del Espíritu, cuanto más limpio y sano esté, más fácil accionar y plasmar tu Dharma en la Tierra.

4. Atiende con amor y constancia tu cuerpo mental y emocional

Segunda parte de la coherencia para que el Ser esté alineado. Los pensamientos y  emociones determinan nuestra realidad. Elegir estar presente y buscar ayuda para liberarte de las creencias que te limitan o sanar aquellas heridas sagradas que no te permiten avanzar, son puntos clave para abrirte a vivir desde tu misión de vida.

5. Ábrete y experimenta tu propia Espiritualidad

El propósito de vida  fue elegido por tu alma antes de encarnar en la tierra para, una vez en ella, hacer su función. Por lo tanto, este término tiene una relación directa con tu Ser Espiritual y la sabiduría de tu Alma. Hablar con el Universo, abrirte a tu escucha interna y buscar esa persona o guía que en la Tierra te puede ayudar a recordar toda esa información, son maravillosas herramientas para permitir que tu canal se abra y reciba qué es lo que tu alma ha venido a través este avatar hermoso tuyo.

Ejemplos de propósitos en la vida

Esta parte me encanta. Pues quizá todo lo que imaginas que es un propósito en la vida, está mucho más idealizado de lo que realmente es.

Estar alineado con tu propósito de vida es sencillamente:

SENTIR PLENITUD EN TODO LO QUE PIENSO, HAGO, SIENTO Y TRANSMITO AQUÍ Y AHORA.

Relee la frase, por favor.

¿Creías que la cosa iba más de salvar la vida a las ballenas o apagar incendios? ¿Crees que una madre ejerciendo su rol como madre no está en su propósito de vida? ¿O esa persona que ves durmiendo en la calle tampoco?

Todo depende de cómo se sientan esas personas, de las acciones alineadas que tomen y de la conexión con su Ser Divino.

El propósito de vida va mucho más allá de hacer algo material en la tierra, aunque por supuesto, está relacionado. 

La persona que vibra en esa coherencia, sea lo que sea que está haciendo, y siempre y cuando sienta plenitud absoluta mientras lo hace; ESTÁ EN SU PROPÓSITO DE VIDA.

Y ahora te cuento algo más, eso que completa todo este viaje:

HAZ AL OTRO AQUELLO QUE TE GUSTARÍA RECIBIR A TÍ.

El Dharma viene con el objetivo de “hacer el bien” en primer lugar para uno mismo, y por supuesto y por completo: PARA EL BIEN COMÚN. Pues hemos encarnado para vivir en comunidad y ayudarnos desde ese lugar genuino del Ser.

Conclusión

Hoy quiero concluir de una manera en la que yo me siento muy alineada con mi propio propósito y es agradeciéndote profundamente que hayas llegado hasta aquí que te hayas abierto a recibir mi energética a través de estas palabras, y por supuesto, gracias por abrirte a seguir en la transformación de tí mismo, pues para eso estoy aquí. Para acompañarte a ser quien realmente has venido a ser, a través de mi propia transformación y sabiduría.

Vamos a cerrar hoy con unas afirmaciones muy poderosas:

Coge tu cojín de meditación y siéntate cómodamente. Cierra tus ojos y respira profundo. SONRÍE. Quédate un rato sonriendo. Así estás elevando tu frecuencia y es un gran paso muy accesible para abrir  tu propia sabiduría interior.

Pon la mano derecha en el corazón y la izquierda en tu vientre. Di en voz alta, con dulzura y firmeza:

  • ELIJO AQUÍ Y AHORA CONECTAR CON MI MISIÓN DE VIDA
  • ME ABRO A RECIBIR LA INFORMACIÓN QUE MI ALMA TIENE PARA MÍ EN ESTE PRECISO MOMENTO
  • EL AMOR QUE SOY ES EL AMOR QUE DOY
  • LA PLENITUD ES MI ESTILO DE VIDA
  • LA GRATITUD ES MI ESTADO NATURAL
  • QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES
  • QUE TODOS LOS SERES VIBREN EN AMOR Y EN PAZ
  • ME FUSIONO CON MI MISIÓN DE VIDA EN ESTE INSTANTE
  • GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter, en youtube tengo unas meditaciones que te van a conectar con esa verdad interior, allí nos vemos.

Con amor, 

 

Alicia Contreras Osorio

Guía Espiritual, Sanadora Cuántica y Psicoterapeuta.
Su experiencia vital le ha llevado a SER en Esencia aquello que su Alma eligió en esta encarnación. Viene a guiar desde un lugar de pureza y genuinidad para acompañar a otros seres humanos a recordar el poder y la sabiduría que habitan. Su energía es capaz de transformar realidades con facilidad y amor. Es su espíritu la que la guía, es un canal de la Divinidad al Servicio del Ser. Tiene gran pasión y fuerza por abrir caminos y expandirlos a la tribu.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación