mantras yoga

Mantras: Qué son, Beneficios y Cómo aplicarlos

Es probable que no hayas escuchado hasta ahora o que no sepas exactamente qué son los mantras y, sobre todo, que no seas consciente de la gran importancia que tienen tanto en la práctica de yoga como en nuestro día a día.

Así como la importancia de la afirmación que te contamos hoy en este blog.

¡Quédate porque, si lo pones en práctica, te sorprenderá!

¿Qué son los mantras?

La palabra mantra en sánscrito procede de “man” que significa “mente o pensar” y “tra” cuyo significado es “herramienta”.

Los mantras tienen su origen en la antigua India y se tratan de cánticos espirituales que se repiten en la meditación.

Los mantras son aquellas sílabas, frases o palabras que al repetir de manera consciente nos ayudan a buscar y tener nuestra propia intención, a mejorar nuestra concentración y a poner foco en lo que verdaderamente importa.

MEDITACION YOGA MANTRA

Mantras existen tantos como te quieras imaginar. Y, es que, a parte de los mantras budistas o hinduistas, que pueden sonarte tal como el mantra universal “OM”, también existe la opción de crear los tuyos propios.

Los mantras creados por ti han de estar formulados en presente según tus necesidades y se tratan de afirmaciones que te ayudarán junto con la repetición de dicho mantra en el proceso de meditación a interiorizar eso que deseas o conecta contigo.

*Ejemplo: Si quiero ser calma, un buen mantra para atraer y ser esa calma podría ser: “Vivo en calma”, “Soy calma” ó “Respiro en calma”

Otros ejemplos de mantras: “Fluyo sin forzar”, “Suelto y confío”, ó “Vivo la vida que deseo”

YOGA UNION

El poder de las afirmaciones positivas

En Yogimi ponemos mucho foco en trabajar con mantras en varias de nuestras clases de yoga que ofrecemos para todos, gratis y online.

Mantras que están muy ligados a esas afirmaciones positivas con un gran poder que nos sitúan y ayudan a poner foco y concentración.

Ayudándonos también a llevar ese mantra o afirmación no sólo dentro de la esterilla sino también fuera de ella en nuestro día a día. 

FRASES YOGA

¿Por qué son tan beneficiosos? Porque dentro del mundo tan frenético y caótico en el que vivimos es de vital importancia encontrar pausas de relajación, de conexión y anclaje hacia nuestras metas, necesidades y propósitos individuales. 

Como también encontrar el equilibrio de cuerpo y mente tan deseado. No olvides que la mente cree todo lo que le dices y es tiempo de que reciba menos negatividad y más afirmaciones positivas y poderosas. 

POSTURA YOGA BLOQUE

Los mantras y las afirmaciones positivas son una herramienta bastante sencilla para llevar a cabo y lo mejor es que se pueden repetir siempre que uno lo necesite; de diferentes maneras y en diferentes lugares.

Te proponemos varias situaciones donde puedes aplicarlos:

1) Encima de tu esterilla practicando yoga:

Elige un mantra con el que te sientas identificada, que vibre contigo y con lo que necesitas en la etapa o momento en el que te encuentres.

Te dejamos alguna idea más: “Tengo el control de mi vida”, “Soy amor y abundancia”, “La felicidad está dentro de mi”… etc. 

Repite tu mantra al principio de tu práctica unas cuantas veces con consciencia, recuérdatelo durante, y vuelve a repetírtelo para cerrar tu práctica.

Practicar yoga con diferentes mantras/afirmaciones positivas hace que sin querer se te queden dentro de ti y cuando menos te lo esperas, lo pongas en práctica fuera de la esterilla de yoga, en tu día a día.  

Te invitamos a que practiques con el mantra “Dejo ir todo lo que ya no suma” y disfrutes gratis de esta clase de yoga detox donde lo aplicamos. 

O, si prefieres un mantra como “Abro mi corazón para dar y recibir amor”, te encantará la siguiente clase gratis de yoga flow

2) Meditando junto a tu Japa Mala:

Otra de las maneras para incluir los mantras y/o afirmaciones positivas es en la meditación.

Meditando junto a tu Japa mala, repitiendo durante unos minutos al día el mantra que hayas elegido para ti, acompañado con tu respiración.

El japa mala te ayudará en esa repetición consciente, mejorando también tu concentración.

Y es que, repetir un mantra 108 veces, que son el número de cuentas (borlas) que tiene un Japa mala, es una de las técnicas de meditación más conocidas. Siendo el 108 un número sagrado. 

Si aún no tienes tu japa mala preferido, te animamos a entrar en YogiMi.es y encontrarás gran variedad para elegir; enfocados cada uno en una intención.

Ya que según la piedra o perla de la que esté formado tienen diferentes propiedades curativas y relevantes que ayudan a equilibrar los centros energéticos (chakras) durante la meditación.

Haz clic en el enlace si quieres saber más sobre Japa Malas, sus beneficios y propiedades energéticas, y sobre cuál se adapta más a ti.

MEDITACION JAPA MALA

3) Mientras realizas alguna tarea o actividad:

Repetir ese mantra tan tuyo lo puedes hacer en cualquier lugar y momento. Siempre y cuando y para su mayor efectividad, sean momentos “sencillos” donde puedas en gran medida prestar atención a esa repetición que sin querer y poco a poco integrarás por completo en tu vida.

Quizá mientras paseas y observas la naturaleza, en casa mientras te arreglas, te duchas o miras al espejo. Podría ser también una buena opción mientras estás recogiendo la casa o mientras miras por la ventana durante unos minutos.

Mientras sea de manera consciente, da igual cómo y dónde, tu yo interior te lo agradecerá y te ayudará incluso a prestar más atención y focalizar en la tareas que estás realizando.

4) En momentos de relajación:

Ya sea tumbado en una hamaca tomando el sol, en la toalla frente al mar, en el sofá de tu casa o disfrutando de un baño calentito y reparador; tu mantra puede acompañarte.

Y, ¡ojo! El mantra siempre puede ir cambiando si así lo sientes. Hoy puedes necesitar “calma” pero mañana “confianza”, por lo que tu mantra variará en función de eso.

MOMENTO RELAX YOGA

¿Nuestra recomendación en este caso?

Aprovechar el momento Savasana para relajar, respirar profundo y en cada exhalación repetir tu mantra durante unos minutos.

¿Por qué? Porque un cuerpo y una mente relajada es un cuerpo y una mente más receptiva. Y, si además le añades la almohadilla de ojos de lavanda y lino dorado de YogiMi, tu postura de relajación pasará al siguiente nivel. 

Ya que la ligera presión que el saquito ejerce en tus ojos, junto con el aroma que desprende, ayudará a tu sistema nervioso a calmarse con más facilidad. 

SAVASANA MEDITACION

5) Al empezar o finalizar el día:

Nada más abrir los ojos y antes de levantarte de la cama, repítete tres veces aquello que necesites.

O, simplemente di “Hoy va a ser un gran día. Y, estarás abriendo camino a que así sea.

Al igual que cuando te vas a dormir, te aconsejamos dar las gracias con un mantra tipo “Gracias vida por todo lo bonito que me rodea”, “Me siento agradecido y elijo la paz”

Respira, repite tu mantra y que tengas dulces sueños.

FRASES YOGA

Ayúdate a interiorizar eso que tanto deseas y vibra contigo.

Sé tu mejor amigo. Acompáñate y cuídate en cada etapa de la vida o situación.

Si lo crees, lo creas. Y, si aún no lo crees, repítetelo una y otra vez hasta que forme parte de ti.

Te aseguramos que la  información que le llega a tu mente, es la única que ésta entiende y la recibe como realidad. 

Haz que lo que reciba siempre sean cosas bonitas. 

Tu mantra, tu poder.

Namasté

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