3 Posturas de yoga para la felicidad

3 Posturas de yoga para la felicidad

Yoga para la felicidad

¿Qué te hace feliz? Quizá si te paras a pensar en lo que te hace realmente feliz es muy probable que cada una de esas cosas tengan algo en común: PAZ, CALMA, DESCONEXIÓN… donde por unos instantes tu mente viaja a otro mundo, facilitando la presencia real en lo que haces o sientes y creando de esta manera un espacio en ti de agrado, bienestar y felicidad.

Dicen que, si te ríes o cantas un ratito al día, de alguna manera nuestro sistema nervioso y físico se pone contento; te evades, fluyes y eres feliz. Y es que, con el yoga, podemos conseguir exactamente lo mismo.

La felicidad real es simple a la vez que fugaz. Y fugaz por una razón muy clara y es que nunca será un destino o meta final. Nunca encontrarás la felicidad de esta manera, sino que se trata de una búsqueda diaria que nace desde dentro y es una decisión propia cada día.

 El yoga nos ayuda a estar más alegres ya que mientras practicamos, al igual que cuando cantamos, reímos o bailamos, etc., se reduce la hormona del estrés (cortisol) y se libera la hormona de la felicidad (serotonina). La práctica de yoga nos mantiene en forma física y mental, ayudándonos a cambiar de perspectiva y eso nos hace más felices.

Dentro de la filosofía del yoga, hablamos de felicidad cuando nos referimos a el segundo Niyama (práctica de conducta) de los yoga sutras de Patanjali, denominado “Santosha”. El término proviene de sam (que significa completamente) y tosha (que significa contentamiento o aceptación). A lo que se refiere es a esa satisfacción y aceptación sobre lo que tenemos, sobre la práctica que hemos realizado sin experimentar el deseo de que fuera diferente.

¡Abraza esa aceptación plena que te lleva a la felicidad con lo que tienes y con lo que eres!

Recuerda adaptar las posturas si lo necesitas. Ayúdate con complementos de yoga como bloques y zafús para conseguir una correcta colocación y así alcanzar sus beneficios. Nosotros te recomendamos que pruebes nuestros productos, los encontrarás en Yogimi.es

3 Asanas para empezar el día con una sonrisa

1. VRKSASANA o POSTURA DEL ÁRBOL: Esta postura calma y relaja la mente a la vez que aumenta tu energía. Te empodera elevando tu confianza, reduce los pensamientos y sentimientos de ansiedad, así como reduce el cansancio y la fatiga. ¡Perfecta para comenzar con el día!

    *Si te resulta complicado llevar la planta del pie cerca de la ingle (A), adapta la postura colocando el pie por debajo de la rodilla (B) o ayúdate apoyándote sobre un bloque (C). Mantén entre 5 y 10 respiraciones con cada pierna.

    2. VIRABHADRASANA II o POSTURA DEL GUERRERO II: Postura que te invita a la concentración y a manifestar, valor, coraje, firmeza y optimismo. La fuerza del guerrero nos ayuda a lidiar y a luchar contra el ego y la ignorancia, lo que nos hace contribuir a la felicidad.

    *Mantén entre 5 y 10 respiraciones a cada lado. Aprovecha cada exhalación para profundizar en la postura (B).

    3. BADDHA KONASANA o POSTURA DE LA MARIPOSA: Ayuda a prevenir y calmar la ansiedad, alivia la depresión leve y la fatiga reduciendo el estrés. Una asana que baja revoluciones, te conecta y predispone la mente hacia un estado de armonía. Esencial para afrontar el día con una sonrisa de paz interior ya que facilita la liberación de emociones reprimidas.

    *Realiza la postura y mantenla durante 10 respiraciones (A). Si no te sientes cómodo, sientes dolor en ingles o sufres alguna lesión de rodillas, adapta tu postura colocando un bloque de yoga debajo de cada rodilla en altura 1 (B), altura 2 (C) o altura 3 (D). También puedes probar de sentarte sobre un zafú de meditación o bloque para elevar la cadera. Puedes colocar las manos en los pies o sobre las rodillas.

    ¿Por qué estas tres asanas? Porque la fusión entre confianza, equilibrio, fuerza y calma es el combo perfecto y un chute de energía necesario para empezar el día con una sonrisa.

    SONRIE 😊 ¡FELIZ DÍA!

    Namasté.

    Si te apetece practicar con nosotros puedes suscribirte a nuestra newsletter, te mandaremos tu calendario de clases de yoga todas las semanas. Puedes visitar nuestro canal de Youtube, tenemos un montón de clases de yoga y meditación que puedes disfrutar gratis. 
    Practivca estas asanas siguiendo este reel con el paso a paso para ejecutarlas:

    Si estás leyendo esta publicación por la noche y te apetece relajarte, te recomendamos 6 posturas de Yin Yoga Relax.

    Comentar

    Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

    Suscríbete

    Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación