YOGA EN VERANO: TIPS PARA NO ABANDONAR LOS HÁBITOS

YOGA EN VERANO: TIPS PARA NO ABANDONAR LOS HÁBITOS

Si has conseguido alcanzar un hábito, sabrás el esfuerzo y la dedicación que eso conlleva. O si, por el contrario, aún no has logrado introducir en tu día a día ese hábito que tanto te gustaría tener, sabrás que no es nada sencillo conseguirlo.

El verano es una etapa del año que sin querer nos pone más felices a causa del buen tiempo, la energía y luz del sol, los planes, las vacaciones y, sobre todo, las ganas de exprimir al máximo ese tiempo que a lo largo del año se nos escapa.

Y es que, si has llegado a conseguir una práctica de yoga constante, te pedimos por favor que no la abandones. Y si aún no has alcanzado ese hábito, te animamos a que el verano sea el momento perfecto para conseguirlo.

A continuación, te contamos por qué practicar yoga en verano y te damos 5 consejos para que no abandones tu práctica durante esta época del año.

1) APROVECHA LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA EN VERANO

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, en lo único que pensamos es en desconectar y relajar cuerpo y mente. Coincidiendo al 100% con los beneficios que tanto el yoga como la meditación nos regalan. Por lo que la práctica de yoga en verano te ayudará a alcanzar ese estado de tranquilidad y paz mental que a estas alturas del año ya se siente afectada y tanto necesitas.

Además, a nivel físico, el calor en la práctica de yoga, nos ayuda a eliminar esas toxinas y residuos tóxicos que ya no necesitamos a través del sudor y facilita la flexibilidad de los tejidos.

¿Grandes razones por las que practicar en verano verdad?

Eso sí, con el calor no olvides hidratarte. Elige nuestra eco botella de agua que mantiene hasta 12h el agua fresquita y a practicar yoga este verano.

2) DISFRUTA DE LA SENSACIÓN DE PRACTICAR CON MÁS TIEMPO

Es justo la falta de tiempo y el ritmo frenético en el que vivimos, lleno de tareas y obligaciones, el que nos dificulta encontrar ese hueco del día para uno mismo. Por lo que el verano y las vacaciones son una gran oportunidad para practicar sin prisa, gustosamente, con más consciencia y de manera placentera “por y para ti”. Para tu cuerpo, mente y alma.

¿Qué mejor época para seguir o empezar a practicar yoga que en aquellos momentos donde por un momento el tiempo parece que va más lento?  Sin duda aprovechar para practicar cuando el ritmo de vida empieza a ir más lento es una gran oportunidad. 

Te invitamos a probar una clase gratuita de “YOGA SLOW” con Laura Quiles en nuestro canal de YouTube para que disfrutes de vivir más a cámara lenta.

 

3) EMPIEZA EL DÍA CON TU PRÁCTICA DE YOGA

En verano las mejores horas para practicar yoga son durante las primeras horas de la mañana o ultimas horas de la tarde. Cuando sale o cae el sol. En estos momentos las temperaturas no son tan altas y así evitamos que nuestro organismo pueda sufrir de alguna manera innecesaria.

Elige el horario que más se adapte a tu gusto, aunque tenemos que decirte que, en nuestra opinión, practicar en verano por la mañana es de las mejores opciones. Te sitúa y prepara para el resto del día y, además, después de tu práctica tienes el resto de tiempo para hacer, rehacer y organizar a tu antojo tu día, sin dejar como “pendiente” la práctica hasta el final del día.

Pero en este punto, escúchate y decide lo que es mejor para ti. Donde te sientas mejor y, sobre todo, siendo honest@ de lo que es más sencillo cumplir para ti. Practicar al amanecer o al atardecer es igual de mágico y especial.

4) LLÉVATE EL YOGA A CUALQUIER PARTE

Lo maravilloso de las nuevas tecnologías y de nuestra comunidad de yoga “YOGIMI” (en la que ofrecemos CLASES GRATIS cada semana en nuestro canal de YOUTUBE) es que puedes practicar donde quieras y cuándo quieras. Incluso una o dos clases te pueden resultar de tus favoritas y con la repetición aprendértela y hacerla tuya sin necesidad de mirar a la pantalla ¿Por qué no? Es increíble lo que se aprende con la repetición y sintiendo como una misma practica dependiendo del día te sienta de una manera u otra.

Lo mismo pasa con los lugares, cada lugar tiene su esencia y que mejor que llevarte la práctica de yoga a la montaña, a la playa, al bosque… o donde estés veraneando. Para ello, no olvides meter en tu maleta o mochila tu esterilla de yoga o, si vas ligero de equipaje, elige tu pad “mini esterilla de yoga” y se convertirá en tu fiel acompañante en tus vacaciones.

Disfruta y saborea el disfrutar del yoga y la meditación en diferentes lugares. Si tú viajas, ¿Por qué no hacer viajar tu práctica de yoga contigo? Es súper especial. 

Y si no vas solo no hay problema porque siempre podrás hacer yoga con tu acompañante. Te recomendamos nuestra clase de YOGA EN PAREJA “Conexión y confianza”.

 

5) RECUERDA QUE MENOS ES MÁS Y 5 MIN DE MEDITACIÓN TAMBIÉN ES YOGA

Para cumplir con los hábitos, a veces, es de gran ayuda ir de menos a más. Es decir, no se trata de abandonar la práctica de yoga porque sientas que no aguantas o no te apetece practicar 1 hora por ejemplo. ¡No es necesario! Lo que hay que hacer siempre es adaptar la práctica ¿Cómo? Con secuencias y clases más cortas y/o incluyendo unos minutos de meditación tan beneficioso y necesario para tu yo interior.

Y es que nunca fue tan importante la cantidad sino la calidad. Y, puedes ser cómplice de ello probando con nuestras clases/meditación de poco minutos como:

Recuerda que tu práctica de yoga es como un abrazo que te regalas. Es tiempo y mimo para ti, es ese acto de amor hacia tu cuerpo, mente y alma.  Es por ello que, unas perfectas vacaciones y verano si van acompañadas de yoga, que al final se resume en vida, mucho mejor. Y sino, tan sólo tienes que comprobarlo.

Puedes empezar suscribiéndote en nuestro canal de YouTube donde tenemos gran variedad de CLASES GRATIS, estilos y profes que te acompañarán allá donde vayas para practicar cuando y desde dónde desees:

Echa un vistazo, organiza las clases que te gustaría hacer y mete en la maleta tu esterilla de yoga siempre :)

PD: NO OLVIDES QUE SI TE ESTÁ DANDO PAZ TE LO ESTÁ DANDO TODO.

Namasté

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