Ambienta tu rincón de yoga: regala calma a tu alma

Ambienta tu rincón de yoga: regala calma a tu alma

Septiembre acompañado de esa luz tan especial de despedida de verano, de colores cada día más cálidos y de brisa refrescante.

Para muchos este mes significa el fin de sus vacaciones, la vuelta a la rutina, el momento de marcarse nuevos propósitos y el comienzo de nuevas oportunidades.

Con los días cada vez más cortos y las noches más largas, nuestro cuerpo y nuestra mente se prepara para volver a pasar más tiempo en casa.

Casa es hogar, y septiembre, el mejor momento para convertirlo en alma.

Rincón alma es hogar

¿Por dónde empezamos? Creando nuestro rincón alma, ese espacio reservado de calma, paz y tranquilidad, lleno de energía positiva, que nos haga sentir bien y nos dé aquello que necesitamos. Vitalidad y serenidad, ese rincón seguro en el que solo lo bueno puede habitar.

Crea tu rincón relax, busca aquel lugar de tu casa en el que haya algo especial: puede ser ese rayo de luz que se dibuja en la pared por las mañanas o ese espacio tranquilo, con menos ruido, en el que sueles leer o reflexionar.

Límpialo, recógelo y ambiéntalo. Coloca tu material de yoga y meditación cerca y aromatízalo. Las fragancias nos ayudan a viajar por nuestros pensamientos y sensaciones.

Dale a tu hogar y a tu rincón el olor con el que te quieras transportar: a recuerdos felices del pasado, a personas especiales, a proyectos frescos del presente o a sueños motivadores del futuro.

A cualquier sensación pura y limpia que te relaje y renueve por dentro, pero a su vez te dé toda la vitalidad para seguir adelante con tu día a día.

 

Cada persona encuentra su alma en un aroma distinto, ya sea en paz, tranquilidad, energía o vitalidad. Pero todos buscamos lo mismo, encontrar en ella el lugar donde querer habitar.

En YogiMi nuestro favorito es The Ritual of Sakura. Sakura significa cerezo, y en Japón describen su delicada floración como una “nieve de primavera”, un símbolo ancestral del renacer de la naturaleza y de la pureza.

Por la fugacidad de la bella flor del cerezo, así como de la vida misma, su aroma transmite un mensaje de disfrutar al máximo cada día y que ese disfrute sea como un nuevo despertar. 

Sin duda, The Ritual of Sakura, tiene un aroma deliciosamente relajante que a nosotros nos encanta para conseguir la máxima concentración en nuestras prácticas de Yoga y una profunda calma en nuestras meditaciones.

HOGAR ALMA RITUALS COSMETICS

Y, es que, no se necesita mucho para practicar yoga y meditación en casa: intención y ganas, buenos materiales para tu práctica y un rincón calma que te ayude a conectar.

Disfruta de una atmósfera sofisticada, relajante y con la mejor decoración para tu rincón de paz.

Tu atmósfera de relajación

Una vez creado tu rincón alma, y compartiendo el mensaje de renacer y disfrutar de The Ritual of Sakura, te proponemos un ejercicio de meditación y relajación especial para ti:

  1. Enciende una vela aromática y colócala enfrente tuyo.
  2. Extiende tu esterilla de yoga, siéntate sobre tu zafú de meditación y asegúrate de elegir una postura cómoda.
  3. Cierra los ojos y realiza tres respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
  4. Aprovecha estos instantes de respiración plena y consciente para centrarte en tu cuerpo y en dejar ir cualquier pensamiento que aparezca en tu mente.
  5. Abre tus ojos y enfoca tu mirada en la vela aromática. Concéntrate en la llama y deja esta imagen en tu mente. Mantén el Drishti en la vela mientras respiras de manera natural, ahora inhalando y exhalando por la nariz.
  6. Fluye con tu respiración y sitúate en ese momento de paz y completa relajación.
  7. Es momento de dejar ir con cada exhalación todo aquello que ya no necesitas, no te aferres a ello y suéltalo. Depurando y renaciendo con cada inhalación y dejando espacio para disfrutar de todo aquello que está por llegar.
  8. Poco a poco vuelve a tomar consciencia de tu respiración y observa tus sensaciones.
  9. Respira profundamente y abrázate fuerte como señal de agradecimiento hacia ti y hacia lo que eres.
  10. Si tu cuerpo y mente necesitan alargar el ejercicio, aprovecha el aura especial que has creado y la llama de tu vela iluminando el espacio. Túmbate en Savasanacolocando la cabeza sobre tu zafú de meditación y cubriendo los ojos con tu almohadilla.  Relájate el tiempo que te apetezca.

Recuerda: el objetivo es sentir ese renacer en ti, aprovechando y disfrutando de cada momento como si se tratase de un nuevo despertar.

Haz que tu hogar sea presente de los momentos felices que vas a vivir en él.

Regala calma a tu alma.

Namasté.

 

Yogimi es una comunidad nacida de la mano de Patry Montero durante los meses de confinamiento. Yogimi es fuente de motivación e inspiración en la práctica del yoga y la meditación. Puedes seguir sus clases semanales en su canal de Youtube, unirte a la comunidad suscribiéndote a la newsletter y adquirir cualquiera de sus productos sostenibles en su tienda

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación