¿Cómo aprender a amar? Ábrete así al amor (6 Claves)

¿Cómo aprender a amar? Ábrete así al amor (6 Claves)

Introducción

¿Alguna vez te has preguntado si sabes amar? ¿Crees que has amado en tu vida? ¿Existe el amor en realidad?

Hoy vengo a que nos embarquemos en el viaje hacia la verdad de lo que es AMAR. O más bien, EL AMOR.

Piensa por un segundo en aquello por lo que crees que has sentido amor en algún momento. ¿Qué experimentas en tu cuerpo? ¿Y en tu emoción?

Podemos afirmar que la sensación de sentir amor es una de las experiencias más extrahumanas que existe. Por amor todo se hace, ¿o no?

Acompáñame a contarte más en las siguientes líneas.

¿Qué significa amar?

AMAR. Qué gran palabra. Lee esta palabra del revés: R A M A.

¿Sabes ese árbol que tiene un tronco enorme y tiene cientos de años que a veces van algunas personas a abrazar por aquello que llegan a sentir? Ese tronco antes de ser tronco, fue raíz, y una vez ahí, creció hasta dar la vida a las ramas, las flores y los frutos. ¿No sientes que ahí sólo hay amor? ¿Y ese amor sólo depende de la rama, la raíz o el tronco por separado?

Absolutamente NO.

Para que ese árbol creciera y tú pudieras abrazarlo y sentir amor, antes, tuvo que haber una tierra fértil, y un suelo firme. La pachamama como energía, es la que da amor a ese árbol para poder seguir con la vida y transmitir todo lo bonito que da.

Amar es el estado de conciencia que te hace recordar de dónde vienes, pues es del AMOR CÓSMICO que venimos. De eso que llaman Dios, Universo, Cosmos, o cómo lo sientas denominar. El amor no es exclusivo de las relaciones con otros, el amor y amar, nace de algo MUCHO MAYOR.

Amar es ese recuerdo. El acto de dar amor es un acto de tu mismísima Divinidad. ¿No te parece fascinante?

Beneficios del amor

El amor, desde una mirada de águila, o sea, con perspectiva; LO ES TODO.

No te hablo del amor romántico, de hecho, en ese tipo de amor, existen muchos condicionamientos, creencias y patrones limitantes que no nos permiten en realidad sentir amor incondicional, pero eso lo dejamos para otro artículo.

Hoy mi intención es que puedas siquiera sentir, una mínima parte del amor que habita en tu interior.

Entonces, si EL AMOR LO ES TODO, los beneficios del amor son infinitos.

El amor puede sanar, literalmente, bloqueos a los que no llega la ciencia, por ejemplo.

El amor es una frecuencia, y tiene una altísima vibración. Cuando logramos permanecer ahí, los beneficios son inminentes.

Te trae:

CALMA INTERIOR

NEUTRALIDAD ANTE LOS CONFLICTOS

ILUSIÓN POR VIVIR

FE Y CONFIANZA EN QUE LO QUE OCURRE ES JUSTO AQUELLO QUE TIENE QUE OCURRIR

TU CORAZÓN SE EXPANDE 

TU SALUD MEJORA

TU MENTE SE LIBERA

TU ENERGÍA SE DESBLOQUEA

 

Y podría seguir y seguir, pero en resumen:

EL AMOR TE DEVUELVE A TÍ.

Cómo aprender a amar: Las 6 Claves

  1. Practica el silencio. Ahí puedes encontrar muchas de las partes que no te permiten sentir amor hoy, no tengas miedo. Detrás de la oscuridad viene la luz.
  2. Habla con Dios. Sí, como te lo cuento. No se trata de una creencia religiosa. Llámalo Universo, Espíritu, Estrellas o cielo. Pero comunícate con tu Alma de cualquier forma para que así pueda ella (donde no existe miedo) recordarte qué es el amor y cómo sentirlo.
  3. DA. El acto de dar es infinitamente nutritivo para sentir el amor. Es un dar sin condiciones, sé que no es fácil, de hecho, te recomiendo buscar el acompañamiento adecuado para liberarte de esos condicionamientos, pues normalmente, siempre damos con un interés. 
  4. RECIBE. Este es otro temazo. El otro día hablaba con un paciente sobre cómo los seres humanos no nos permitimos sentir el placer y el gozo de la vida. Pues nos han enseñado a que vivir desde el sacrificio es lo correcto. Por ello, nos cuesta recibir, nos saboteamos y elegimos vivir en la sombra. Te invito a que empieces a abrirte a los regalos que tiene la vida para tí, porque los HAY. Sólo tienes que permitir recibirlos.
  5. Haz prácticas de conexión con la naturaleza, es ella la que tiene el GRAN RECUERDO DEL AMOR en este planeta. Es lo que complementa a hablar con tu alma. Hablar con la tierra. Un río y su fuerza puede recordarte que aún así, los peces siguen viviendo en su caudal, las flores que nacen en los suelos más áridos te recuerdan que el amor nace aún en la mismísima sequía, y así, incontables casos que te permite observar la Pachamama.
  6. Practica la PRESENCIA y la GRATITUD. Puedo afirmar que son dos dinámicas que conectan directamente con el amor. Aquí no voy a contarte más, solamente EMPIEZA A PRACTICAR.

Conclusión

Como habrás comprobado, en ningún momento te he hablado del amor romántico, ni de la celebración de San Valentín, ni de cómo hacer que otro te ame.

Pues el otro eres tú, y el amor que te des a tí es lo que recibes de vuelta.

En ocasiones es difícil soltar la creencia que nos cuenta que si el otro no te ama es porque no te merece, y sí, estamos de acuerdo. Pero el trabajo no se queda ahí. Vamos hacia adentro, mi amor, vamos a coger la valentía y PERMITIRNOS RECIBIR EL AMOR QUE SOMOS EN REALIDAD. 

Ese es el amor que mereces y que vas a recibir.

Te comparto una práctica de yoga y una meditación que te ayudarán a amarte.


Recuerda coger tus elementos favoritos de Yogimi, japa mala, zafú, esterilla, etc.

Síguenos en redes, pronto te voy a compartir por ahí muchos tips valiosos para tu día a día.

Con amor,

Ali

 

Alicia Contreras Osorio

Guía Espiritual, Sanadora Cuántica y Psicoterapeuta.
Su experiencia vital le ha llevado a SER en Esencia aquello que su Alma eligió en esta encarnación. Viene a guiar desde un lugar de pureza y genuinidad para acompañar a otros seres humanos a recordar el poder y la sabiduría que habitan. Su energía es capaz de transformar realidades con facilidad y amor. Es su espíritu la que la guía, es un canal de la Divinidad al Servicio del Ser. Tiene gran pasión y fuerza por abrir caminos y expandirlos a la tribu.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación