13 Posturas de Yoga en parejas

13 Posturas de Yoga en Pareja

La práctica de yoga se ha convertido en una de las disciplinas favoritas por muchas personas por los numerosos beneficios que nos aporta, ya sea a nivel físico, emocional o espiritual. 

A raíz de eso, han surgido muchos tipos de yoga. Si bien el yoga es una práctica individual, podemos unirnos a alguien de forma puntual y compartir una práctica juntos de yoga en parejas. Sin duda van a reinar las risas en la esterilla, y se creará un momento de conexión y unión, donde la confianza en tu compañer@ será vital.

Hoy te proponemos 13 posturas que puedes realizar con tu #yogimilover de confianza.

Solo necesitaréis dos esterillas de yoga, dos pads de yoga (si no tenéis podéis usar mantas) y muchas ganas de pasarlo bien.

01. Respiración en unión (conexión)

Sentados uno frente al otro sobre vuestro zafú de meditación en una postura fácil (Sukhasana), estirad vuestros brazos y juntad las palmas de vuestras manos. 

Cerrad los ojos y respirad profundamente. Cuando hayáis conectado podéis hacer movimientos con las manos, primero uno propone el movimiento y el otro le sigue, y después cambiáis. 

Esta postura sencilla sirve para tomar conciencia de la respiración y crear esa conexión necesaria con tu compañero.

02. Torsión en pareja

Sentados sobre vuestro zafú de meditación, estirando una pierna y manteniendo la otra doblada con el talón hacia el perineo. Agarrad los antebrazos de vuestro compañero y respirad profundamente. 

Al exhalar, doblad el codo para tirar de vuestro compañero y él hará lo mismo en la siguiente respiración.

Haced 5 respiraciones.

03. Balasana + Matsyasana modificada

Quien hace Balasana (postura del niño) mantiene la postura mientras la otra persona coloca su sacro sobre el suyo y estira sus brazos por encima de la cabeza hasta agarrar las manos de quien está haciendo Balasana. 

El que está arriba puede estirar las piernas o dejarlas dobladas, según su comodidad, para hacer la versión del pez modificada (Matsyasana).

Poned el foco en la respiración acompasada de los dos y disfrutad.

Ahora cambiad ;)

04. Balasana + Prasarita Padottanasana

Uno empieza de pie, y el otro frente a él en Balasana, agarrando los tobillos de su compañero.

Quien está de pie se dobla hacia adelante con las manos en las caderas y la espalda recta para entrar en Prasarita Padottanasana, pero en lugar de colocar las manos en el suelo, las coloca en la espalda de su compañero.

Aquí podéis asistir, ejerciendo un poco de presión en la lumbar, zonas media y alta de la espalda.

Respirad disfrutando de las sensaciones y cambiad.

05. Plancha lateral (estrella)

Comenzad los dos en la postura de la plancha, y rotad hacia el mismo lado hasta formar una plancha lateral.

Una vez controlada la postura, subid la pierna de arriba y levantad el brazo para agarrar el tobillo de vuestro compi. 

¡Mantened todo lo que podáis!

06. Planchas 2.0

Para hacer esta versión de planchas, aseguraos de que activáis bien el core, como si fuese un bloque, bien firme para que la persona que está arriba se sienta segura.

Primero uno hace una plancha (manos debajo de los hombros, abdomen fuerte y piernas estiradas), y el otro agarra los tobillos de su compañero y poco a poco, con control, va subiendo los pies a los omoplatos de quien está debajo. 

Mantened todo lo que podáis ;P

07. Adho Mukha modificado (doble)

Colocad ambas esterillas en línea con los pads delante para que tengáis una sujeción segura para las manos.

Haced los dos Adho Mukha Svanasana (postura del perro boca abajo) uniendo vuestros talones.

Levantad la pierna derecha, juntad los pies y estirad la pierna derecha todo lo que podáis, bien arriba sin que se despeguen los pies. 

Haced ahí 5 respiraciones y cambiad de pierna.

08. Adho Mukha 2.0

Para esta versión del perro cabeza abajo, primero uno tiene que entrar en Adho Mukha, y el otro, con las manos bien colocadas en el suelo debajo de los hombros, sube los pies a la lumbar del otro.

Lleva las caderas arriba y el pecho hacia el compañero, de forma que su cadera quede en línea con su cabeza.

Mantened 5 respiraciones, ¡o las que podáis!

09. Trikonasana doble

Con los pies separados aproximadamente un metro, girad los pies cada uno hacia un lado. Doblaos hacia ese lado, para entrar en Trikonasana (postura del triángulo) y la mano que queda arriba se une a la del compañero, manteniendo unida vuestra conexión.

Respirad ahí 5 respiraciones y cambiad de lado.

10. Guerrero I + Guerrero humilde

Separad las piernas un poco más que en la postura anterior (un metro y medio) y girad ambos pies hacia un lado (uno hacia la derecha, y el otro hacia la izquierda), cuadrad las caderas hacia adelante y doblad la pierna adelantada, bajando la cadera (rodilla en 90º) y estirad los brazos arriba y atrás hasta que lleguéis a juntar las manos con vuestro compañero. 

Haced 5 respiraciones y fluid hacia el guerrero humilde, juntando palmas detrás de la espalda, entrelazando los deditos y doblando el tronco hacia adelante tirando con las manos hacia arriba (mirada al ombligo), baja la cadera lo que podáis. De nuevo, haced 5 respiraciones y cambiad de lado. ;)

11. Bailarín (Natarajasana)

Esta postura de equilibrio aparentemente fácil, se vuelve más interesante haciéndola en pareja. 

Colocáos uno frente al otro y agarrad el pie con la mano del mismo lado; extended el brazo y agarrad el antebrazo de vuestro compañero, haciendo fuerza hacia atrás con la pierna del pie que tenéis agarrado (como pateando). Si aguantáis mirando a los ojos del compañero sois unos campeones!

Recordad repetir el otro lado. ;)

12. El cuadrado

¡Prueba de core!

Tip: colocad un pad bajo los talones de quien está debajo para un que amortigüe mejor el peso.

Uno se coloca en la esterilla, sentado con ambas piernas estiradas hacia adelante y los brazos hacia arriba, el otro, de espaldas a él, coloca sus manos en los tobillos del compañero y le pasa un pie primero, y después el otro.

Los dos tenéis que activar bien el abdomen para formar la figura del cuadrado…

y si queréis ir un pasito más allá, podéis convertir esta postura en dinámica, subiendo y bajando, o sea, el que está en el suelo se tumba, y el de arriba se queda formando una plancha; y volvéis a subir respirando al unísono, veréis que os ayudáis mutuamente y se convierte en un bonito trabajo en equipo  :)

Repetid a la inversa para que sea justo. ;)

13. El infinito

Entramos en la última postura, más gustosa y para volver a la calma después de la intensidad.

Uno entra en Halasana (postura del arado). Se tumba boca arriba sobre la esterilla y sube las piernas por encima de la cabeza con los pies hacia el suelo (piernas estiradas y juntas si es posible) y estira los brazos por encima de la cabeza.

El compañero se sienta con los isquiones lo más cerca posible de los pies del compañero y sube sus piernas estiradas hacia adelante encima de las del compañero; ahora quien está arriba se pliega hacia adelante, agarrando las manos de su compañero, asistiendo en ese estiramiento súper agradable para ambos.

Podéis tomar respiraciones profundas hasta que notéis que habéis vuelto a la calma, y repetid a la inversa.

Esperamos que estos ejemplos de posturas de yoga en parejas os hayan servido para pasar un rato muy agradable con vuestra pareja, compañero, familiar o yogimilover favorito, y hayáis sentido esa conexión especial que se crea por practicar juntos. 

Al final, lo que buscamos es expandir los beneficios del yoga y todo lo bonito que provoca en nosotros.

Aquí os dejamos estas clases de yoga en pareja GRATIS para que sigáis practicando y divirtiéndonos con nosotras. Te animamos a suscribirte a nuestras clases de yoga online gratis.

 

Namasté y ¡feliz práctica yogimilovers!

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación