Yogimi solidario: Nuestro valor humano

Yogimi solidario: Nuestro valor humano

La solidaridad, ese valor personal que une a los miembros de una misma comunidad a actuar como un todo por una misma causa; colaborar y cooperar con los demás. Solidaridad resumida en tres palabras es: ayuda, respeto y empatía. Igual de importante es cada palabra y lo que significa, ya que sin eso la solidaridad no se concebiría.
Texto_ayuda_respeto_empatia
La solidaridad está cada vez más presente en nuestro día a día. Se trata de un valor personal que empieza con pequeños gestos de cada individuo y que con sus acciones provoca una mejora en la vida de los demás. La solidaridad está al alcance de todos y con la aportación de cada uno de nosotros, poco a poco a poco, día a día, podemos conseguir el objetivo global: convertir el mundo en un lugar mejor.

En Yogimi confiamos en que un mundo mejor es posible, confiamos en el valor personal y social de los humanos y en que está en nuestras manos conseguir igualdad, bienestar y sostenibilidad para todos, incluido luchar por el bien común medioambiental.

Por esa necesidad de ayudar, respetar y empatizar, nace Yogimi solidario, una comunidad que comparte intereses y necesidades gracias a los lazos sociales que nos unen; entre ellos colaborar y apoyar a los demás, unirnos a causas de lucha por la libertad, bienestar y desarrollo humano y, como comunidad eco-sostenible, luchar por el cuidado y conservación del medio ambiente.

Foto1_28_Octubre

Con el nacimiento de Yogimi nació también Yogimi solidario. Nuestra plataforma para dar voz a todas aquellas personas, asociaciones y organizaciones que luchan contra enfermedades y desigualdades que afectan directamente en la vida de millones de personas. También, para concienciar de que la crisis climática es además una crisis humanitaria, y fomentar y enseñar a cuidar y respetar la naturaleza, que, por encima de todo, es nuestro propio hogar.
En Yogimi solidario ayudamos, respetamos y empatizamos con todo aquello que consideramos una injusticia porque nuestra lucha es conseguir con el esfuerzo de todos, un mundo de igualdad y oportunidades para todos.


¿QUÉ HACEMOS EN YOGIMI SOLIDARIO?


🖤 YOGA AL ALCANCE DE TODOS

Nuestra primera misión es llevar YOGA al mundo. El yoga, más relevante hoy que nunca, se ha convertido en una herramienta de terapia y educación para muchos. Desde Yogimi siempre hemos y vamos a ofrecer prácticas de yoga y meditación para colaborar en nuestra idea de convertir el mundo en un lugar más feliz. Porque nuestro fin es el de seguir promoviendo la práctica como algo más que una actividad, como un estilo de vida que nos acerca a conocernos mejor y a confiar más en nosotros mismos, nos empuja a cumplir sueños y nos da herramientas para afrontar los problemas desde la calma y el autoconocimiento.
Si te apetece empezar a practicar Yoga con nosotros te animamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube Yogimi. Desde ahí, cada semana ofrecemos nuevas clases de yoga y meditación y son gratuitas. (Clic aquí para + info)


🖤 RESPETAMOS EL MEDIOAMBIENTE

En Yogimi somos amantes de la naturaleza y conscientes de que el planeta está pidiendo ayuda. Más que nunca debemos estar sensibilizados con el medio ambiente, y poner siempre que podamos nuestro granito de arena.
Por eso, nos mostramos como una marca sostenible y respetuosa con el medio ambiente, dónde todos nuestros materiales y procesos de fabricación son reciclables y 100% libres de plásticos. Con nuestros valores motivamos, inspiramos y difundimos la filosofía del YOGA, y el amor e importancia por el cuidado y respeto por el medio ambiente. Con Yogimi solidario seguimos luchando y educando para que cada cosa que se consuma en el planeta sea respetuosa y sostenible, y nosotros somos ejemplo de ello.

 
🖤 INICIATIVAS SOLIDARIAS

Participamos activamente en aquellas iniciativas solidarias que con nuestra influencia puedan dar voz a todas las personas que padecen enfermedades o patologías con las que día a día tienen que luchar. Porque VIVIR es un derecho y todos merecemos tenerlo. Para ello necesitamos investigación y conocimiento, y nosotros queremos colaborar en ello.

El pasado octubre dimos a conocer nuestra primera participación en una iniciativa solidaria, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de Octubre), pusimos en marcha una Semana Rosa, en la que nos unimos a la lucha de millones de mujeres y familias que padecen esta enfermedad, porque ¡el Cáncer de Mama nos afecta a todos! No es una sola historia, sino que son miles de historias unidas por una misma causa ¡Ganar la batalla!
Foto2_28_Octubre
Bajo el lema: “Guerreras, estamos con vosotras”, creamos una semana muy especial en la que ofrecimos lo mejor que sabemos dar: YOGA. Dos clases especiales dirigidas por Patry Montero dedicadas a todas las mujeres que se encuentran luchando contra esta enfermedad. Además, creamos una sección de nuestra “Semana Rosa” en nuestra tienda Yogimi.es con una selección de productos y, con los beneficios obtenidos por su venta, donamos el 15% a la lucha contra el cáncer de mama. Iniciativas así forman parte de los proyectos en los que Yogimi solidario va a estar presente, porque no hay luchas individuales si podemos luchar juntos.

🖤ALTAVOZ A DESIGUALDADES SOCIALES

Queremos convertirnos en el altavoz de los proyectos solidarios, asociaciones y ONG’s cuyo objetivo sea ayudar y hacer la vida más fácil a quien lo necesita. Porque como comentábamos, VIVIR es un derecho como también lo es VIVIR FELIZ. A día de hoy, tenemos un vínculo especial con Dream Nepal, una ONG que cuida niños en Nepal mientras sus madres están cumpliendo condena en prisión, dándoles así la infancia que merecen, una infancia con AMOR y LIBERTAD. Dos aspectos fundamentales en la vida de cualquier ser humano. Pronto os hablaremos más de ellos, pero si os apetece conocer más sobre su proyecto, os animamos a que visitéis su página web en https://www.dreamnepal.org


🖤 EVENTOS BENÉFICOS

Nuestro proyecto solidario incluye la participación en eventos benéficos, con la difusión, colaboración, patrocinio y promoción de la causa. El objetivo de estos eventos es sensibilizar a otras personas sobre una circunstancia concreta y conseguir ayudas con el fin de llevar a cabo proyectos para mejorar la vida y calidad de personas, animales y naturaleza. Los eventos solidarios son la forma perfecta para, entre todos, ayudar a una buena causa.

Para el mes de Noviembre teníamos guardada una sorpresa muy especial y fue que estuvimos presentes y colaboramos en un evento muy especial. Bajo el nombre YOGA POR REFUGIO en Valencia, La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Patry Montero lanzaron esta iniciativa solidaria en ayuda de las personas refugiadas que llegan a España buscando una segunda oportunidad. El evento tuvo lugar el 13 de Noviembre, de 10:00h a 13:00h en Valencia y todos sus asistentes disfrutaron en vivo de una MasterClass presencial de Yoga y Meditación guiada por Patry Montero y acompañada del equipo Yogimi. Fue el gran momento de poder practicar juntos, teníamos muchas ganas y fue muy especial.
Foto3_28_Octubre

 

Ahora, ya sabes más sobre Yogimi Solidario, y, si eres o no “Comunidad Yogimi” o como nosotros nos llamamos “Yogimi Lovers”, nos alegrará que sigas de cerca nuestras iniciativas y proyectos de ayuda y, con tu apoyo, simplemente el de ESTAR, te conviertas en parte indispensable para seguir creciendo y consiguiendo el objetivo de convertir este mundo en un lugar mejor.

Esto es solo el principio, nos queda un largo camino por recorrer, ¡pero juntos podemos conseguirlo!

Gracias,

NAMASTÉ

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación