YOGA PARA TODOS: AJUSTA Y PROFUNDIZA

YOGA PARA TODOS: AJUSTA Y PROFUNDIZA

¿Cuántas veces habrás escuchado la frase de “El yoga no es para mí, no soy flexible, yo no puedo hacer esas posturas”? ¡Error! El yoga es para todos. El concepto de que la flexibilidad es necesaria para practicar yoga es un mito y no una realidad. Cada cuerpo es distinto y no debemos compararnos. Hay personas que son flexibles por naturaleza o por entrenamiento, y otras, no tanto. La flexibilidad se trabaja, y el yoga no sólo te ayudará a conseguirlo, también te ayudará a conocer tu cuerpo.

El yoga es para todo el mundo, no importa la edad o las condiciones físicas de cada persona. Si algo te tiene que enseñar es a “Fluir sin forzar”. Tómate tu tiempo, sin expectativas, sin un objetivo fijo, simplemente disfruta del momento en el que estás realizando tu práctica de Yoga.  Escucha tu cuerpo, cada día te darás cuenta que te sientes de una manera diferente. Relaja tu mente y deja que los problemas y preocupaciones desaparezcan. El Yoga no es una disciplina de competición, cada yogi está inmerso en sí mismo, no lo conviertas en una frustración, todo llegará en el momento preciso, sólo escucha y cuida tu cuerpo.

Una gran ayuda para evitar hacerte daño e ir poco a poco avanzando en tu práctica diaria, es incorporar complementos de yoga, como bloques, cinturones y zafús, que te ayudarán a llegar poco a poco, a ajustar y alinear tu cuerpo, y a profundizar en cada asana. No solamente son utilizados en un nivel de iniciación, sino que te pueden acompañar en todo tu camino como yogi, aumentando también ese nivel de dificultad. No seas muy exigente y ve poco a poco, superándote cada día y observando la gran fuerza que posees, con disciplina, constancia, cariño y amor.

Usar productos de yoga de calidad te facilitarán la práctica y te darán seguridad, evitando así lesiones y consiguiendo poco a poco ese avance diario. Es importante que elijas bien tu mat, esa esterilla que se convertirá en el suelo de tus días y será tu mejor compañera. Los complementos como bloques, cinturones y zafús, serán tu gran aliado para para ajustar y profundizar en cada asana.

▪️Los BLOQUES son de gran ayuda para los principiantes, ayudan a adaptar las posturas y a hacerlas accesibles para todos; te dan comodidad, te permiten explorar nuevas asanas y te ayudan a encontrar el equilibrio en tu práctica. Incluir el uso de bloques mientras practicas, te permitirá fluir en cada transición y aumentará tu nivel de confianza. También para los más flexibles, los bloques permitirán profundizar en posturas para seguir progresando en su flexibilidad sin perder los beneficios del estiramiento cómo también para mejorar la técnica en sus asanas.

Se pueden usar en diferentes alturas y posiciones; colocarlos uno encima de otro de tal manera que se amolde a la necesidad que tenga cada persona, buscando siempre tu comodidad y seguridad. Para ello, es esencial que sean bloques estables, como los que ofrecemos en Yogimi.es, ya que hay algunos que son demasiado ligeros y no agarran igual, por lo que no son tan estables y dificultarán tu práctica. Además, nuestros bloques son100% de corcho natural y con un diseño exclusivo.

    ▪️El CINTURÓN es muy útil y sirve de gran ayuda para construir y ajustar posturas a cada nivel. Ayuda a corregir y alinear las posturas a la vez que profundizas en el estiramiento. Son ajustables y puedes hacer la medida que te resulte más cómoda permitiéndote realizar el agarre de la manera más fácil. A la hora de elegir un cinturón, es importante que sea suave y resistente para evitar rozamientos y protegerte de lesiones. Te animamos a que nos visites en Yogimi.es para que descubras nuestra variedad de cinturones. Cuando incluyas el cinturón en tu práctica, se convertirá en tu compañero perfecto para avanzar en aquellas posturas que se te resisten.

      ▪️El ZAFÚ, o cojín de meditación, también sirve de ayuda para tu práctica de Yoga. Al igual que los bloques, ayuda a elevar caderas, apoyar tus rodillas sobre el suelo y mantener tu espalda erguida, consiguiendo una curva lumbar adecuada. Este complemento se adapta muy bien a personas con poca flexibilidad en caderas y piernas. En Yogimi.es podrás encontrar zafús ideales para tu práctica, además de ser cómodos, son súper bonitos.

        Muchas veces, la combinación de dichos complementos (bloques, cinturón y zafú), es la mezcla perfecta. No sólo para la práctica de Yoga, sino también para la meditación. Usar bloques, cinturón, y por supuesto zafú, hará que consigas llegar más fácilmente a la relajación. Es muy común recurrir a estos complementos cuando realizas tu meditación en posturas como Padmasana, Sukhasana, Baddha Konasana o Supta Baddha Konasana. Los bloques ayudan a apoyar y acomodar la postura, el cinturón (atándote) a mantener piernas y pies en su sitio, evitando así que hagas ningún esfuerzo muscular para ello, y el zafú, como cojín de meditación, a darte esa comodidad para lograr la máxima concentración. Confiar en estos complementos para tu meditación, te ayudará a sostener la postura por más tiempo permitiendo que tu cuerpo se relaje por completo.

        Cuando incluyas estos complementos en tu práctica de Yoga o meditación, busca siempre tu comodidad, no fuerces tu cuerpo, o la postura, siempre debe ser de manera natural y hasta donde llegues.

        Recuerda que el proceso de cada persona es único y diferente, que el tiempo físico y mental puede variar, que lo que a alguien le puede costar años en conseguir, a otra persona puede valerle con un par de semanas. No te compares, y disfruta de este bonito proceso de aprendizaje, de cambio, de fortaleza, de superación, de confianza y de amor propio.

        Disfruta de ese momento íntimo contigo.

        Namasté

        Comentar

        Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

        Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

        SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

        Te enviaremos nuestro calendario de Yoga y Meditación para practicar totalmente gratis.