Yoga para la mujer: energía femenina

Yoga para la mujer: energía femenina

2 comentarios

El Yoga lo podemos considerar como uno de nuestros combustibles de energía, que nos recarga física y mentalmente. Da igual el género, la edad, o el estado en el que nos podamos encontrar; ese beneficio y energía que nos llena y aporta el yoga se amolda a cada uno de nosotros, en el momento en el que nos encontremos, y aportándote justo lo que necesites en ese momento presente. Hoy hablamos del yoga para la mujer. 

Hoy nos centraremos en esa energía femenina que tanto brilla durante toda la vida de las mujeres. Una vida llena de cambios, un cuerpo que experimenta transformaciones. A las mujeres hay algo que nos hace diferentes y únicas, además del sistema reproductor, es nuestro sistema endocrino (hormonal) el cuál nos puede alterar tanto físicamente como emocionalmente.

¿Por qué es beneficioso practicar yoga para la mujer?

Podemos despertar ese interés por el yoga desde la niñez, aportar la parte de psicomotricidad, trabajando el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad, pero, sobre todo, las emociones en la vida de un niño/a. Trabajar la paciencia, tomar consciencia de su cuerpo, de sentirse, escucharse, comprender desde pequeños que se necesita tener un tiempo donde poder volar, calmar y relajarse.

Durante la adolescencia llega un momento importante y marcado para toda mujer. De nuevo las emociones vuelven a explosionar en nuestra vida, al llegar ese momento en el que nuestro sistema reproductor y también parte del sistema endocrino se activan al comenzar con el ciclo menstrual, dentro de nuestros ovarios empiezan a fabricar tanto óvulos, como hormonas.  

Este proceso viene acompañado de muchísimos cambios hormonales, cambia nuestro cuerpo, y se convierte en una etapa difícil para la etapa adolescente. Poder realizar Yoga durante estos años puede ser una gran herramienta para la autoestima y la confianza, para calmar dolores menstruales o trabajar la concentración durante los estudios.

Suele coincidir con la llegada de la vida adulta que el yoga aparece en la vida de las personas.  La carga de responsabilidad y el estrés que engloba el ritmo de vida de hoy en día hace que busquemos algo que nos aporte paz y tranquilidad, que nos ayude a descansar y a desconectar de nuestro día a día, y si encima nos aporta un bienestar físico, ¿que más podemos pedir?

Yoga para las mujeres embarazadas

Otro momento especial en la vida de una mujer es si decides ser mamá. En esta etapa el Yoga puede ser tu gran aliado para preparar tu cuerpo para el momento del nacimiento, centrando las asanas en el trabajo de suelo pélvico. Además, es beneficioso durante todo el embarazo, desde el pre hasta el post parto, ya que fortalece la musculatura y te mantiene enérgica. Como siempre recomendamos, bajo control médico y asistiendo a clases específicas para este precioso y mágico momento.

Nunca es tarde para comenzar y nunca se es mayor para practicar Yoga, da igual la edad y el momento, todas merecemos dedicarnos ese ratito al día para querernos. Un cuerpo sano siempre está acompañado de una mente sana y viceversa. Movilizar nuestro cuerpo, evitar el sedentarismo, mantener ágiles nuestras articulaciones y flexibles nuestros músculos, pero, sobre todo, seguir cuidando nuestra mente.

Siempre es un buen momento para comenzar a hacer Yoga, para compartir con otras mujeres de tu vida esa energía femenina tan bonita que nos une. Descubre todo lo que podemos ofrecerte en nuestra tienda de yoga para ayudarte en tu práctica diaria. 

Siente y vive el Yoga.
Siéntete bien, sana por dentro y por fuera.
¡SIÉNTETE UNA MUJER FUERTE Y FELIZ!

Namasté 

Te recomendamos 5 asanas para abrir el Chakra corazón y llenarte de energía.

2 comentarios

EQUIPO YOGIMI
EQUIPO YOGIMI

Muchas gracias por tu comentario María!

Namasté YogimiLover :)

Maria
Maria

Precioso post, aprovecho la mención de la concentración del yoga en los estudios para pedir un post o unas clases enfocadas a ello.
Un abrazo de una yogimilover

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Suscríbete

Recibe cada semana nuestro calendario de clases gratis de Yoga y Meditación