Con la llegada del buen tiempo, el sol, los días largos y las noches cortas, damos la bienvenida al verano. La época favorita del año para muchos, asociada a relajación, bienestar, vacaciones… la suma de todo lo resume en una sola palabra: FELICIDAD.
Verano puede ser ese momento de renovación, descanso y cuidado. Verano es TIEMPO para ti y para disfrutar de lo que te hace feliz. Es momento de conectar contigo, de escucharte, de cuidarte y de mimarte. Dar espacio al disfrute, a experimentar nuevas emociones, a refrescar tu cuerpo y mente. Reconectar contigo, con tu esencia. Disfrutar de tu tiempo haciendo lo que más deseas. Es momento de ver, parar y observar: VIVIR A TIEMPO REAL.
Este verano proponte ser generoso contigo, con los demás y con el mundo. Practica y proyecta la positividad. Vive con buenas intenciones e irradiarás felicidad. Confía en el Karma, haz el bien y el bien vendrá a ti, no hay mayor tranquilidad ni mejor estado de paz que vivir dentro de un alma pura.
Agradécete cada mañana, por lo que eres más que por lo que tienes, vive con intención y encontrarás el equilibrio. Prioriza hacer cada día aquello que te influya positivamente. Vive fiel a tus valores, trabaja en tu crecimiento personal y, sobre todo, DISFRUTA DEL MOMENTO PRESENTE.
Sumérgete en la energía positiva del verano y aplícala para el resto del año. Recuérdate que te mereces bienestar de mente, cuerpo y alma y que te lo mereces SIEMPRE.
Desde Yogimi te invitamos a pensar en positivo, a regalarte amabilidad contigo y con tu entorno, a vivir con buenas intenciones y a convertirte en la persona que quieres ser. En Yogimi te invitamos a crear tu propio Karma.
Rutina para vivir un verano Karma y lleno de positividad
1) PROYECTA FELICIDAD
Lo más importante para un verano Karma es amanecer cada mañana proyectando en positivo. Practícalo y descubrirás que no hay un solo día que suceda algo increíble en tu interior. Focaliza tu atención en cuidarte, quererte y respetarte. Cuida de tu cuerpo que es tu templo, donde habita tu alma. Eres el reflejo de tu esencia, aprende a aceptarte por quién eres. Recuerda que hoy y siempre, ES TU MOMENTO.
2) PRACTICA YOGA AL AMANECER
Empieza tu día regalándote una práctica de yoga, despliega tu esterilla de yoga y conviértela en tu lugar sagrado. Cierra los ojos por unos minutos y conecta con tu yo interior, con el momento presente. Ábrelos y disfruta de los primeros rayos de luz y sentirás como el mismo sol te da la bienvenida al comienzo de un nuevo día. Devuélvele el saludo con la secuencia de Surya Namaskar (Saludo al Sol en Yoga). Y, a continuación, realiza aquellas asanas que te aporten felicidad. Si tienes dudas, desde Yogimi te recomendamos que leas nuestro post sobre "3 posturas de Yoga para la Felicidad".
3) REGÁLATE UNA DUCHA/BAÑO RELAJANTE
Conviértelo en tu momento. Que no solo sea para limpiarte y refrescarte, sino para llenarte de energía a la vez que relajarte.
4) DISFRUTA DEL MOMENTO PRESENTE
Emplea tiempo en ti y haz aquello que te haga feliz. Dar un paseo, leer un libro, bañarte en el mar, una salida con tus amig@s, una excursión a la montaña, una comida familiar en casa, un café en la plaza… Decide lo que te apetece o simplemente improvisa, porque lo más importante es que hagas lo que hagas, seas consciente y disfrutes del momento presente.
5) AGRADÉCE (TE)
Termina el día dándote las gracias por lo que eres más que por lo que tienes. Agradecer es atraer positividad, es escoger el camino que te lleva a la felicidad porque ésta nace desde dentro.
Escúchate, cuídate y valórate y se irradiará positivamente a tu alrededor, cuidándote a ti y a lo que te rodea. Sin darte cuenta, te agradecerás y sin querer, te agradecerán también.
6) DESCANSA
Aprender a vivir en calma y plenitud es entender que también necesitas parar y descansar, porque tu descanso es clave para tu felicidad. Descansar es sinónimo de salud, cuidado y bienestar. Así que, terminado el día ha llegado el momento de no hacer nada, de irse a dormir y descansar profundamente. Antes, tómate unos minutos para relajarte, para ello:
- Cierra los ojos y respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Respira y fluye con tu respiración. Cualquier pensamiento que aparezca en tu mente ahora mismo, déjalo ir.
- Céntrate en tu cuerpo, en la plenitud que sientes por haber terminado el día y sentir que lo has disfrutado plenamente de manera consciente. No hay mayor satisfacción al finalizar el día que sentir que has vivido en el presente.
Esperamos que esta rutina te haya gustado y la apliques en tu día a día. Te invitamos a practicar yoga y meditación con nosotros sumándote a nuestra comunidad de #Yogimilovers, suscribiéndote y recibiendo todas las semanas nuestro calendario. Accede a nuestro canal de Youtube y disfruta de la clase que más te guste. Y, sobre todo, trabaja en reconocerte, sentirte y mimarte, porque ¡TE LO MERECES!
Feliz VIDA, te deseamos un verano lleno de POSITIVIDAD Y ENERGÍA. Sé tú y disfruta de tu KARMA.
Que tu sonrisa te acompañe todo el día :)
Namasté.