YOGA PILATES: ACTIVA Y EJERCITA CUERPO Y MENTE

YOGA PILATES: ACTIVA Y EJERCITA CUERPO Y MENTE

Yoga y Pilates, las dos prácticas más populares en la actualidad. Habrás oído hablar de ambas por separado sin saber muy bien cuál de las dos será la perfecta para ti. Pero, ¿por qué elegir una si puedes fusionarlas?

Te presentamos la fusión de Yoga-Pilates, también conocida como Yogalates o Yogilates. En YogiMi nos encanta esta combinación de disciplinas, un completo entrenamiento para tu cuerpo y mente.

¿Qué es el Yoga-Pilates?

El Yoga se remonta a miles de años atrás. Surgió en la India con el objetivo de la liberación de cualquier sufrimiento y busca de la felicidad.

El Pilates llegó mucho después. Creado por Joseph Humbertus Pilates quien estudió en profundidad el cuerpo humano e investigó sobre técnicas y disciplinas que ayudaban a la rehabilitación física. Eso le llevó a crear su propio método, conocido como Pilates y basado en el trabajo de la fuerza física y la mejora de la higiene postural.

Yoga y Pilates son las dos actividades y disciplinas más demandadas en la actualidad para mantenerte y cuidarte fuerte y saludable. La combinación de ambas se conoce como Yoga-Pilates y consiste en ejercitar por completo todo tu cuerpo y mente, desde tonificar los músculos hasta mejorar la postura y la flexibilidad.

La fusión de Yoga y Pilates, te trae en cada práctica la activación y entreno de tu centro, trabajando abdomen y espalda que te darán fuerza y gracias a ello, tonificarás todo tu cuerpo. Acompañado de la respiración, que hará fluir el Prana (energía o fuerza vital), llevándote a un estado de satisfacción, calma y paz.

Principios del Yoga-Pilates

  • Concentración: Tu mente siempre está concentrada en el ejercicio que realizas, poniendo un punto de enfoque, o drishti.
  • Respiración: Una respiración consciente, suave y con control sobre tu musculatura, para realizar cada asana. Activando estos dos centros o Bandhas: Mula Bandha (sello o cierre del suelo pélvico) y Uddiyana Bandha (sello o cierre de la musculatura del abdomen).
  • Control: Los ejercicios hay que realizarlos de forma lenta, coordinada y controlada.
  • Precisión: Durante la realización del ejercicio hay que llevar una respiración correcta seguida de un movimiento específico.
  • Fluidez del movimiento: Las prácticas están diseñadas para darte flexibilidad y habilidad, siendo los movimientos rítmicos y armoniosos, como si de un baile con tu respiración se tratase.
  • Estabilización: Conseguimos mayor control y conseguimos independizar algunos músculos en concreto.
  • Alineación: Es fundamental y tenemos que estar lo más alineados posible. Si no pudiéramos, siempre nos podemos ayudar de complementos, como nuestros bloques, zafús, rueda o cinturones.
  • Rutina: Consigue superarte a ti mismo, dejar atrás la pereza y las excusas, y comenzar a mirar y cuidar de tu templo, tu cuerpo.
  • Relajación: El control mental para relajarse es fundamental para realizar los ejercicios con la mayor efectividad. Tomarte unos minutos antes y después para escuchar, para conectarte en el aquí y ahora, el momento presente.
  • Coordinación: Debemos unir todos los principios anteriores para conseguir un buen resultado.

Beneficios del Yoga-Pilates

- La fusión de Yoga y Pilates, te trae en cada práctica el equilibrio entre tu cuerpo y mente, te ayuda a conocer y escuchar tu cuerpo.

- Te aporta tonificación al trabajar todo tu cuerpo, sin dejar ningún músculo atrás.

- Combina la tonificación de la musculatura y la quema de calorías del Pilates con la flexibilidad, estiramiento y equilibro físico y mental del Yoga.

- Mejora tu postura corporal, teniendo mayor equilibrio y elasticidad.

- Reduce el dolor corporal, especialmente en dolencias lumbares.

- Mejora la circulación sanguínea y estimula el sistema respiratorio.

- No entiende de límites de edad, género o condición corporal, es una actividad física para todos.

- Libera Serotonina, la hormona de la felicidad que influye en nuestro estado de ánimo.

- Reduce el estrés y alivia la ansiedad, mejorando tu salud física y mental.

Unir estas dos disciplinas en una misma práctica sólo puede sumar. Sumar bienestar, felicidad y amor propio.

Si todavía no conoces nuestras clases gratis de yoga online, te invitamos a que disfrutes y pruebes de forma gratuita desde nuestro canal de YouTube YogiMi, en él publicamos nuevas clases de Yoga y meditación cada semana.

En nuestra comunidad de Yoga y Meditación YogiMi, disponemos de varias prácticas de Yoga-Pilates. Si es la primera vez que te animas a probar esta increíble fusión o, si te apetece una práctica de Yoga-Pilates más suave y menos exigente de lo habitual, te recomendamos que pruebes con esta clase de ”Yoga Pilates – Vinyasa” con María Palacio.

Si te apetece disfrutar de una clase de nivel más avanzado y más cañera, enfocada a trabajar la fuerza de brazos y la resistencia, te recomendamos que pruebes esta clase de “Yoga Pilates Fit – Fuerza de brazos” con María Palacio

Esperamos que te gusten y las disfrutes.

¡Que tengas una súper práctica!

Namasté.

María Palacio – Equipo YogiMi

Profesora de Yoga y Pilates y quiromasajista

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